Detienen a hombre que violó restricciones y buscaba llevarse a sus hijos sin el consentimiento de la madre

Así sucedió en Caleta Olivia. La Policía fue alertada mediante una alarma de un dispositivo dual.
lunes, 30 de agosto de 2021 · 17:30

En la mañana de hoy funcionarios de la División Comisaria Tercera de Caleta Olivia a través de una alerta de unos de los Dispositivos Duales, controlados por el personal del Centro de Monitoreo de la División Comando Radioeléctrico Zona Norte, lograron detectar y aprehender a un hombre que transgredía la medida cautelar judicial.

Así fue a las 06.30 horas al ser alertados por el personal del Centro Monitoreo (dispositivo dual), que en calle Cerro Huemul al 1500, se activó uno de los Dispositivos Duales, colocados a dos ciudadanos. Una vez en lugar, observan sobre la mencionada calle a un hombre, el cual se hallaba totalmente alterado y amenazando a una mujer, acompañado de dos niños. 

La mujer solicitaba que no se llevara a los menores. Ante tal situación los agentes procedieron a intervenir verbalmente y logrando separar a los menores del masculino y de la situación.

Al entrevistarse con lajoven de 18 años, esta aportó que mientras se encontraba al cuidado de los dos niños hijos de su amiga, ingresa a la vivienda de forma repentina el progenitor de los menores despertándolos y retirándolos de la vivienda sin su consentimiento. 

A consecuencia de que el causante de 27 años posee medidas cautelares de prohibición de acercamiento, comunicación y contacto hacia el grupo familiar, domicilio y lugares de esparcimiento vigente dispuestas por el Juzgado Penal Nro. Uno local, se efectuó la conducción y su aprehensión en carácter de incomunicado.