Detuvieron a un sujeto con un 1 kilo de cocaína con destino a Tierra del Fuego

La PSA detuvo en el aeropuerto de Rio Gallegos en la provincia de Santa Cruz a un hombre que llevaba un kilo de cocaína y viajaba con destino a Tierra del Fuego. El pasajero al intentar abordar un vuelo tenía atados a la cintura dos paquetes compactados de cocaína.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 08:11

Efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizaron un procedimiento de rutina en el aeropuerto de Río Gallegos, al abordaje de un vuelo, donde detuvieron a un pasajero, de sexo masculino, que iba a abordar un avión con destino a Río Grande y que entre sus pertenencias se le encontraron dos paquetes conteniendo cocaína. 

Los efectivos procedieron a separar al hombre del resto de los pasajeros y lo trasladaron a una habitación acondicionada, donde dialogaron con él, quien terminó confirmando que trasladaba clorhidrato de cocaína, los que estaban compactados en dos paquetes de papel film que llevaba atados a la altura de la cintura. Trascendió que el hombre había llegado a Santa Cruz hacía tres días, a bordo de un micro de larga distancia.

La persona detenida fue identificada como Paulo Martín C., de 44 años, oriundo de Santa Fe, en donde trabaja como soldador y pintor. Según trascendió del operativo, la cantidad de droga que pretendía transportar llegó a un peso total de 1.025 gramos. 

A partir de su detención, quedó a disposición del juez federal Marcelo Vázquez, quien procederá a su indagatoria para tratar de determinar el origen del estupefaciente y si existen otras personas que podrían quedar vinculadas a la causa. 

Ahora la investigación se centra en dos puntos principales, saber la procedencia de la droga y quién era el destinatario de ese estupefaciente en Río Grande. 

 

Crónicas Fueguinas