Una mujer pasó un mes encerrada por su ex en Caleta: "Si yo pedía ayuda, él mataba a los nenes"

Durante el último mes Romina vivió un calvario. Su ex pareja la mantuvo encerrada junto a sus cinco hijos en su casa de Bella Vista Norte bajo la amenaza de matarlos a todos.

El hombre tenía prohibición de acercamiento pero ingresó por la fuerza y retuvo a Romina y a sus cinco hijos en su casa de Bella Vista Norte. "Te mato a vos, mato a los nenes y después me mato yo", le dijo cuando ella quiso llamar a la policía.



Durante el último mes Romina vivió un calvario. Su ex pareja la mantuvo encerrada junto a sus cinco hijos en su casa de Bella Vista Norte bajo la amenaza de matarlos a todos. Tras varios días de encierro, la mujer contó detalles de cómo logró escapar y aseguró: "Solo quiero vivir una vida normal y tranquila con mis hijos".



Se separó del padre de los nenes el 14 de junio y se dispuso una prohibición de acercamiento para que no regresara a la casa donde ellos vivían. Sin embargo, "un día salimos con mis hijos a caminar y cuando volvimos él estaba adentro de la casa, y ahí empezó el calvario".



Según relató Romina, "yo estaba en la casa de un tío y él fue, llamé a la comisaría de Kilómetro 5 y me dijeron que tenía que acercarme, hoy fui a la del Stella Maris y me dijeron que él en realidad no violó la prohibición porque si bien fue al domicilio no tuvo contacto conmigo. Entonces me pregunto ¿qué necesitan, ir a buscarme en una bolsa negra?"



La mujer contó que desde su separación recibe amenazas constantes: "Me insulta, me dice que me va a prender fuego la casa, me llama por teléfono".



Hasta que un día ella llevó a su pequeño hijo de 4 años al hospital porque tiene epilepsia. "Me volvió a llamar, me avisó que me habían entrado a robar, habían roto el candado pero había sido él, había dejado las perillas de las hornallas todas abiertas y si yo entraba y prendía la luz volaba con hijos y todo"



Una semana más tarde ella vuelve a su domicilio. El hombre estaba adentro. "Desde ahí estuvimos casi un mes encerrados. Yo podía salir a hacer trámites para mi hijo y él no me dejaba salir con ninguno de mis hijos. La amenaza era que si yo pedía ayuda él me mataba los nenes".



"El viernes a la mañana él me quemó el teléfono, lo metió a la cocina de leña, me quiso pelear cuando vio que estaba llamando a la policía y me dijo "te mato a vos, mato a los nenes y después me mato yo", expresó en contacto con ADNSUR.



Y continuó: "Ese día empecé a los gritos para que mis hijos se levanten, me empujaba y me decía antes de que te vayas te mato. Y pidió que vayamos a desayunar tranquilos como la familia que somos".



En un momento "él salió, esperamos y volvió a entrar. Cuando vimos que ya pasaba por la calle salimos y pedimos ayuda en el camping de Petroleros. El nos vio adentro del patrullero y lo quiso correr", indicó.



Manifestó que se quedó con su DNI y la tarjeta de débito. Y asegura que no quiere nada más que "vivir una vida normal y tranquila con mis hijos".


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mujer dio a luz en un auto que había chocado

Mujer dio a luz en un auto que había chocado
Una mujer tuvo a su bebé tras un accidente de tránsito en Puerto Madryn. Una vecina estudiante de enfermería asistió el parto en el lugar. El conductor del auto, pareja de la mujer, dio positivo en el control de alcoholemia.

Jorge Soloaga: "Los homenajes hay que darlos en plena vida"

Jorge Soloaga: "Los homenajes hay que darlos en plena vida"
En el marco del 80° aniversario de Cañadón Seco se inauguró este sábado 13 de julio una nueva obra para los vecinos. Se trata de la construcción y denominación de una calle con el nombre de Carlos Miranda, trabajador y escultor metalúrgico que ha aportado a la comunidad la identidad y sentido de pertenencia con sus obras y réplicas a escala.