Crimen en Caleta Olivia: los detalles de la detención de Javier Paso, el asesino de Miguel Aparicio

Javier Paso de 20 años de edad fue atrapado en la tarde del viernes en el barrio INTA de la ciudad chubutense de Trelew. Era intensamente buscado desde agosto por la policía de Santa Cruz y Chubut por el homicidio del joven en Caleta Olivia.
sábado, 11 de septiembre de 2021 · 08:17

Paso, era buscado intensamente desde agosto pasado, por el asesinato de Victor Ricardo Aparicio en un violento hecho que tuvo lugar en una vivienda ubicada en la calle Beavoir al 1300 de Caleta Olivia.

Fuentes policiales confirmaron que Paso fue detectado por una patrulla policial en la vereda de una de las viviendas del barrio INTA.

Al ver a la policía intentó darse a la fuga metiéndose en una vivienda. Fue perseguido y detenido confirmaron. 

El ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni; dijo que "nos encontrábamos realizando un patrullaje y en la calle Gales al 4400 y detectamos a la persona a la cual se le imputa la comisión de un homicidio en la ciudad de Caleta Olivia".

Señaló que "teníamos el dato que el homicida podía estar en la provincia del Chubut, y efectivamente se encontraba en la ciudad de Trelew. Así que al detectarlo en la calle bajamos y empezamos una persecución hacia la casa del mismo y se lo detuvo a él junto a otra persona más por encubrimiento", informó.

El ministro precisó que "ya nos hemos comunicado con el jefe de policía de la provincia de Santa Cruz y el jefe de Seguridad, y ahora el procedimiento marca que se va a poner en conocimiento inmediatamente al juez que lleva adelante esta causa de homicidio".

Asesinó a puñaladas a un hombre en Caleta Olivia

El acusado, tenía pedido de captura por el homicidio de Víctor Ricardo Aparicio, quien resultó lesionado con un cuchillo en una pelea que tuvo en una vivienda de aquella localidad a principios de agosto. 

El hombre fue trasladado al Hospital Zonal quedando internado en terapia por traumatismo cráneo encefálico, con heridas en la espalda y en el cráneo. Días más tarde, la víctima no resistió y falleció.

En cuanto al hecho ocurrido en esa ciudad santacruceña, Massoni detalló que fue "en una fiesta clandestina aproximadamente a las 5 de la mañana, comenzó una pelea entre dos jóvenes y en esa pelea uno le clava un puntazo en la espalda y otro en la base del cráneo a la otra persona, provocándole la muerte" a los pocos días.

El acusado se dio a la fuga y "se lo empieza a buscar en Santa Cruz pero teníamos el dato que en el mismo momento que terminó la fiesta lo trajeron acá a través de un familiar", indicó. El joven de 20 se encuentra detenido en Trelew y en las próximas horas será trasladado a Santa Cruz "para que rinda cuentas a la Justicia".