Resultados positivos en controles antidrogas en accesos a Caleta Olivia y Puerto Deseado

Personal de la División Narcocriminalidad y de la DDI de Caleta Olivia realizaron durante la semana un intenso operativo de control antidrogas en los accesos a las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Durante el transcurso de la  semana, personal de la División de Narcocriminalidad de la localidad de Caleta Olivia con asiento en Cañadon Seco, se abocó a realizar diferentes operativos antinarcóticos y preventivos de seguridad en el ámbito de la zona norte de la provincia, más precisamente, en las localidades de Caleta Olivia, ruta provincial Nº 12 acceso a Cañadón Seco y Puerto Deseado.



El propósito de dichos operativos tuvo como finalidad acrecentar el trabajo preventivo y controles en el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivía en la zona de la terminal de ómnibus, además del control de salida y retorno de transporte hacia sector minero y petrolero.



En las tareas efectuadas se procedió al control de 1200 vehículos y 50 trasportes de pasajeros, carga y personal, donde también colaboró personal de la DDI Puerto Deseado y División Comisaria de su jurisdicción.



En específico el viernes aproximadamente a las 14.00 y  mediante la utilización de can adiestrado para la detección de sustancias de estupefacientes, sobre Ruta Provincial Nro. 47 a 10 kilómetros del paraje Tellier,  se efectuaron  controles vehiculares e identificación de sus ocupantes.  En uno de los controles en el interior de un rodado, y por la labor del can se logró ubicar en el interior de un vehículo envoltorios conteniendo sustancias aparentemente estupefacientes, al efectuarse reactivos  químicos test orientativos de campo, arrojó positivo a Cannabis Sativa y a Clorhidrato de Cocaína.



Conforme directivas emanadas Juzgado Federal de Caleta Olivia se labraron las pertinentes actuaciones judiciales, el Secuestro de la sustancia y en forma separadas la Imputación de los ocupantes de la Unidad Automotriz quedando sujetos a la sustanciación de la causa federal.


Esta nota habla de:
Más de Regionales