Viernes 19 de Agosto de  2022 // 17:03 hs

Resultados positivos en controles antidrogas en accesos a Caleta Olivia y Puerto Deseado

Personal de la División Narcocriminalidad y de la DDI de Caleta Olivia realizaron durante la semana un intenso operativo de control antidrogas en los accesos a las localidades de Puerto Deseado, Caleta Olivia y Cañadón Seco.

Escrito en REGIONALES el

Durante el transcurso de la  semana, personal de la División de Narcocriminalidad de la localidad de Caleta Olivia con asiento en Cañadon Seco, se abocó a realizar diferentes operativos antinarcóticos y preventivos de seguridad en el ámbito de la zona norte de la provincia, más precisamente, en las localidades de Caleta Olivia, ruta provincial Nº 12 acceso a Cañadón Seco y Puerto Deseado.

El propósito de dichos operativos tuvo como finalidad acrecentar el trabajo preventivo y controles en el acceso norte de la ciudad de Caleta Olivía en la zona de la terminal de ómnibus, además del control de salida y retorno de transporte hacia sector minero y petrolero.

En las tareas efectuadas se procedió al control de 1200 vehículos y 50 trasportes de pasajeros, carga y personal, donde también colaboró personal de la DDI Puerto Deseado y División Comisaria de su jurisdicción.

En específico el viernes aproximadamente a las 14.00 y  mediante la utilización de can adiestrado para la detección de sustancias de estupefacientes, sobre Ruta Provincial Nro. 47 a 10 kilómetros del paraje Tellier,  se efectuaron  controles vehiculares e identificación de sus ocupantes.  En uno de los controles en el interior de un rodado, y por la labor del can se logró ubicar en el interior de un vehículo envoltorios conteniendo sustancias aparentemente estupefacientes, al efectuarse reactivos  químicos test orientativos de campo, arrojó positivo a Cannabis Sativa y a Clorhidrato de Cocaína.

Conforme directivas emanadas Juzgado Federal de Caleta Olivia se labraron las pertinentes actuaciones judiciales, el Secuestro de la sustancia y en forma separadas la Imputación de los ocupantes de la Unidad Automotriz quedando sujetos a la sustanciación de la causa federal.