Increíble: declararon ilegal una de las detenciones en la que participó el Ministro Massoni

La jueza Mirta Romero decretó ilegal la detención del joven que tenía en su casa a un prófugo de Caleta Olivia. El ministro Federico Massoni en el video sale con uno de los detenidos, a quien le apunta con una pistola. Además, dictó la prohibición de acercamiento de la fuerza policial a esa casa.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 10:10

La Justicia de Trelew dejó al descubierto el show montado el viernes por el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni y los jefes de la Policía de la provincia y de Trelew. Con el justificativo de la detención de un prófugo, el operativo fue a pocas horas de las elecciones legislativas en la que fue precandidato Massoni.

El propio equipo institucional del ministro se encargó filmar el operativo que lo muestra con un detenido, a quien saca del domicilio del barrio Inta y le apunta con su pistola 9 milímetros.

En el video Massoni aparece junto al jefe de la Policía de la provincia, Miguel Gómez; y el segundo jefe de la Unidad Regional de Trelew, el comodorense Cristian Sartor.

La policía ya tenía el dato que el prófugo Pedro Javier Paso estaba escondido en un domicilio del barrio Inta. El joven tenía pedido de detención en relación al asesinato de Víctor Aparicio, quien durante una pelea callejera ocurrida el 1 de agosto en Caleta Olivia, recibió dos apuñaladas, una en un hombro y la otra en el cráneo. Cuatro días después la víctima murió.

El ministro junto a la decena de efectivos, irrumpieron en el domicilio del barrio Inta y detuvieron al joven buscado por la Justicia de Santa Cruz. También se llegaron apresado al joven identificado con las iniciales de M.H.CH. en averiguación del delito de encubrimiento agravado.

La jueza Mirta del Valle Romero el sábado último presidió la audiencia judicial en la que decretó ilegal la detención de M.H.CH., donde los policías lo sacaron apuntándole con armas, lo arrojaron al piso y se fotografiaron con el detenido.

En ese marco, la magistrada ordenó la prohibición de acercamiento “de todo personal policial” hacia el joven, quien reside en una vivienda de la calle Gales al 4400. Además, advirtió que si ocurre “alguna circunstancia deberá ser puesto en forma inmediata en conocimiento al MPF (Ministerio Publico Fiscal)”, indica la resolución judicial.

 

El Patagónico