Estafas con tarjetas en Ushuaia: “Para el comerciante no es posible detectar la maniobra"

Los jefes del área de Investigaciones de la Policía, los comisarios Víctor Cárdenas y Gastón Aguilera, primer y segundo jefe de la división, brindaron una conferencia de prensa en Ushuaia en la que no brindaron mayores pormenores a los que ya se conocían de la detención de dos turistas involucrados en estafas a comercios capitalinos.



Se trata de la detención del ciudadano búlgaro Plamen Stoyanov Petrov de 44 años, de frondoso prontuario en la materia e incluso detenido en el exterior por haber estafado entre otros al magnate Bill Gates; y su compañera una turista venezolana, Bárbara Alejandrina Borges Pantoja de 25.



Ambos están detenidos y fueron conducidos esta mañana a indagatoria en los tribunales provinciales para ser indagados por el delito de estafa.



En la conferencia los jefes policiales indicaron que los imputados “estaban desde el viernes en Ushuaia” y que “fueron ubicados en los momentos previos a abordar un avión”.



Hablaron que el delito consistente en “clonar tarjetas” es de difícil detección, “para el comerciante no es posible detectar la maniobra por que los datos de la tarjeta se corresponden con los filiatorios del comprador, y la denuncia se detecta recién a través de las denuncias de los damnificados a Red Link, que serían 4 damnificados”, confirmando que esa red bancaria trasladó la denuncia a la policía fueguina.



En este sentido recomendaron a fin de no ser damnificados con la clonación de tarjetas, “no proporcionar datos de las tarjetas, cuentas bancarias, ante llamados telefónicos, corten la comunicación y den aviso al 101”.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales