Trelew: allanan vivienda por estafa online

El hecho habría ocurrido hace aproximadamente un mes en la localidad de Pico Truncado. El estafador se valió de documentación de un efectivo de la Fuerza de Seguridad Nacional para comprar elementos de bijouteri de manera fraudulenta.

En horas de la mañana de hoy y en un trabajo realizado por la DDI de Pico Truncado junto con la División Policial de Investigaciones (DPI) de la ciudad de Trelew, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en el Barrio 252 Viviendas de Trelew.



Dicha diligencia fue ordenada por el Juzgado de Instrucción Nro. Uno de Pico Truncado, a cargo del Dr. Leonardo Pablo Cimini, en el marco de tareas investigativas realizadas por el delito de estafa producido hace aproximádamente un mes en la localidad de Pico Truncado.





La modalidad detectada en ese hecho fue la utilización de documentación personal de un efectivo de la Fuerza de Seguridad Nacional para realizar una compra online de manera fraudulenta.



Una persona publicó en la red social "Facebook" elementos de bijouteri para la venta, donde el estafador se valió de dicha documentación para convencer a la víctima que la compra de estos artículos era auténtica, situación que no sucedió en razón de que nunca se efectuó la transferencia bancaria pactada.



En consecuencia y tras efectuar distintas tareas investigativas, se logró detectar que el presunto estafador sería de la ciudad de Trelew, razón por la cual se dio intervención al personal de la DPI de la localidad.



Posteriormente, se pudo establecer que la persona involucrada resultaba ser una mujer, por lo que se solicitó al Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Pico Truncado la correspondiente orden de allanamiento, precediendo al secuestro de alianzas y un teléfono celular. 



Por el hecho, una mujer mayor de edad, oriunda de la ciudad de Trelew, estableció domicilio a disposición del Juzgado de Instrucción de Pico Truncado.



Para llevar a cabo estas tareas se contó con la colaboración del personal de la DDI de Caleta Olivia.


Esta nota habla de:
Más de Regionales