Las Heras: detienen al sospechoso de apuñalar a una jovencita

El violento robo ocurrió el domingo. Un hombre, oriundo de Tucumán, abordó a una joven de 16 años a quien le sustrajo sus pertenencias y la lesionó con un arma blanca, ocasionándole lesiones de gravedad.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 21:03

El domingo en horas de la madrugada un sujeto atacó a una joven de 16 años. En el acto delictivo le sustrajo sus pertenencias y la lesionó con un arma corto punzante, ocasionándole lesiones de gravedad. Afortunadamente la adolescente fue auxiliada por otra mujer quien dio aviso a la Policía. 

De acuerdo a las primeras averiguaciones y todo el material fílmico obtenido mas los testimonios, los investigadores de la Comisaria Primera de Las Heras, lograron llegar a un hombre sospechoso de estar vinculado al hecho. Ante esto se elevó el informe al Juzgado para solicitar las diligencias procesales y buscar más medios de pruebas.

El Juez de la causa, el Dr. Quelin, ordenó la detención del hombre. El mismo fue detenido en la vía publica por los efectivos la Comisaria. Fuentes policiales dieron cuenta a Nuevo Día que el sujeto resultó ser un hombre de unos 28 años, oriundo de la provincia de Tucumán, el cual reside hace unos 4 años en la localidad. Además el magistrado emitió la orden de allanamiento en el domicilio ubicado en Barrio Calafate Manzana Nro. 308 solar 18. 

Una vez realizado el procedimiento se logran incautar varios elementos vinculados a más de tres causas de delitos contra la propiedad (robos). 

Además en la jornada de este jueves se realizó otro allanamiento, en calle Ministro Calderón Nro. 163, domicilio transitorio del detenido, donde secuestraron pertenencias de la víctima, entre ellas el teléfono celular.

Con relación a la joven víctima, continúa internada en el Hospital de Las Heras con lesiones cortantes en ambos glúteos y una herida corto punzante con profundidad en el abdomen, debiendo ser intervenida quirúrgicamente. 

Con respecto al detenido se conoció que continúa alojado en la dependencia policial luego de ser indagado por el juez.