San Julián: disturbios, tiroteo y un detenido

En la madrugada de este jueves, efectivos de la  comisaría Primera de Puerto San Julián tuvieron que intervenir en una gresca en un local nocturno, donde se escucharon detonaciones de armas de fuego, que produjo la detención de una persona, requisas y rastrillajes.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:57

Cuando eran las 03.30 horas desde el  comando radioeléctrico solicitaron la presencia policial urgente en inmediaciones del bar nocturno “El Faro” ubicado en calle Almirante Brown de la localidad de Puerto San Julián  dado que estaban ocurriendo disturbios. 

Una vez en el lugar observan en la parte externa a  un grupo de personas conteniendo a otro, interviniendo los agentes a los fines de determinar la situación y al entrevistar a varias  personas obtienen que al hombre que estaban conteniendo momentos antes hubo de esgrimir un arma de fuego y efectuar tres disparos a otro allí presente, no logrando impactar  al atacado.

Los testigo además informaron que se encontraría vinculado a la situación  de violencia un rodado marca Fiat Spacio el cual se habría retirado rápidamente del lugar dado que hubo de recibir impactos de los disparos. 

Se logra separar a los masculinos, a quienes se les realiza un palpado de sus prendas de vestir de manera preventiva como así al causante no constatando arma de fuego alguna.

Luego los agentes proceden al traslado del hombre de 40 años, en carácter de aprehendido, continuando en el lugar con las tareas de barrido y rastrillaje de manera coordinada con el Comando Radioeléctrico y en las inmediaciones dado que el causante hubo de desplazarse a otro sector antes del arribo del personal policial. 

Dado la escasa luz que existía procedieron a implantar consigna de seguridad policial con el fin de llevar a cabo barrido y diligencia de inspección ocular con mayor exactitud en horas de día.

Paralelamente sobre esquina de las calles Piedra Buena y Brown ubican un rodado marca Chevrolet Corsa propiedad del masculino aprehendido el cual conforme testimonios habrían buscado el arma de fuego momentos en que se desarrollaron los hechos. 

Una vez  también localizado el propietario del rodado Fiat Spacio a quien se le tomó testimonio y se realizó la inspección ocular sobre su vehículo observándose daños sobre el rodado de posible orificio en parabrisas parte inferior lado derecho acompañante. 

En cuanto al aprehendido se llevó a cabo sobre el causante la diligencia de extracción sanguínea – orina y guante de parafina, con el fin de que el laboratorio obtenga mayores datos del hecho que se investiga.