Murió un "trapito" asesinado que recibió un disparo en el ojo

El domingo por la noche se registró un nuevo homicidio en Comodoro Rivadavia. Jonathan Garrido fue encontrado muerto pasada las 20 horas en una casa en la intersección de las calles Namuncurá e Hipólito Yrigoyen.

Jonathan Garrido, de entre 23 y 36 años, fue asesinado por un disparo de arma de fuego que llegó desde el exterior. Aún no hay nadie detenido por el crimen. El joven era muy conocido en las calles comodorenses.



Aún no hay detenidos por el crimen del joven que era un conocido "trapito" de la zona centro. El jefe de la Unidad Regional de Policía, Juan Cruz Campos, precisó que Jonathan Garrido fue encontrado sin vida dentro de una casa abandonada, donde se juntan personas en situación de calle.



El disparo que terminó con su vida fue en la cabeza, precisamente, "una herida en el ojo", señaló el comisario, quien además indicó que como no tenía documentación consigo la víctima, se estima que tenía entre 26 y 32 años. La División de Investigaciones Policiales ya trabaja para dar con el o los autores del crimen del "trapito".



El comisario confirmó que las tres personas que se encontraban en el domicilio cuando llegó la policía fueron demoradas pero quedaron en libertad este lunes a la mañana. Y en su declaración, indicaron que dispararon desde el exterior hacia adentro de la casa donde se encontraban -entre ellos- la víctima.



Asimismo, indicó que en la casa había otras personas cuando ocurrió el crimen, pero cuando llegó la policía ya no estaban pero ya están identificados.



También es materia de investigación una serie de enfrentamientos días antes -según algunos testimonios- previos al homicidio de Garrido.



"No se pudo establecer que problema habrá tenido esta persona", dijo el jefe de la Unidad Regional de Comodoro sobre el móvil del crimen. Y contó que la víctima por "actividad de limpieza tenía varios conocidos".



Por eso, se espera que con los testimonios que vayan surgiendo se pueda llegar al o los autores del crimen. "Yo creo que en algunos días vamos a llegar a buen puerto", concluyó. (El Caletense)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

La Región Patagónica acumula 292,3% de suba de precios en 12 meses

La Patagonia es la región que más sufre la inflación
Es la zona con el mayor incremento del Índice de Precios al Consumidor cuando se compara la evolución registrada entre marzo de 2023 e igual mes de este año. A nivel país el alza interanual fue del 287,9%. La inflación de marzo último en la Patagonia alcanzó el 11% frente al 10,5% de promedio nacional.

"Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, y lo voy a hacer cueste lo que cueste"

"Tengo la responsabilidad de defender a los trabajadores, y lo voy a hacer cueste lo que cueste"
El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, visitó a los trabajadores de la empresa Oil en el yacimiento Huemul, y volvió a insistir en la necesidad de "responsabilidad" por parte de YPF, en su retiro de la región. "Ya lo vivimos con SINOPEC, y ahora está pasando con YPF y ENAP. Se viven momentos difíciles, y la única manera de afrontarlos es estando todos juntos".