Pidieron pena de 13 años de prisión para hombre acusado de abusar sexualmente de su hermanastra de 9 años por “poner en riesgo su salud” por HIV

Río Grande- Se realizaron los alegatos en el juicio oral a H, F.G. sujeto imputado de múltiples abusos sexuales en perjuicio de la menor en los años 2014 y 2015.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 15:02

En el proceso oral que se desarrolla a puertas cerradas ante el Tribunal de Juicio Oral del Distrito Judicial Norte; el fiscal que entiende en la causa, el Dr. Jorge López Oribe y la querella que representa a la familia de la víctima con el abogado Fernando Lapadula; coincidieron en solicitar una pena de 13 años de prisión.

Los hechos se dieron innumerables oportunidades en 2014 en un domicilio de la margen sur, donde el sujeto de por entonces 20 años convivía con la víctima de 9 años,  como hermanastros.

Allí fue excluido de la vivienda e increíblemente la familia le dio “una oportunidad” de volver en 2015, cuando este sujeto volvió a reincidir en dos situaciones de abuso, tras las cuales se radicó la denuncia penal.

Las partes solicitaron una pena de 13 años en razón de múltiples agravantes en el hecho, como el acceso carnal, el grave ultraje, la situación de convivencia y la promoción de la “corrupción de menores”.

Pero la situación mas aberrante se dio con el agravante que significó “el riesgo para la salud de la menor”, en razón de que el abusador es portador del HIV, situación que todos conocían al momento del hecho. Afortunadamente la menor no sufrió contagio.

Mañana alegará la defensa y posiblemente el viernes se conozca un veredicto de parte del tribunal.

 

Resumen Policial