Brasileña detenida ingestada con cocaína sería una paciente psiquiátrica que podría ser declarada inimputable

Río Grande- Se trata de la mujer de 40 años detenida a principios de mes tras el incendio de un apart hotel que esta misma mujer causó en el lugar donde se hospedaba, tras arribar a la provincia ingestada con cápsulas que dieron más de un kilo de cocaína.



La situación judicial de Jucinalva Silva da Cruz de 40 años es evaluada desde el Juzgado Federal Río Grande, donde el primer juez interviniente, el subrogante de Ushuaia el Dr. Federico Calvete, le dictó una “falta de mérito” en razón de determinar que la mujer podría ser inimputable.



La mujer fue acusada de “tenencia de estupefaciente con fines de comercialización”, luego de que fuera rescatada del incendio del apart hotel RGA Apartments de calle Obligado al 1000, el cual ardió en la madrugada del 1 de septiembre pasado.



Las pericias determinaron que fue la misma mujer la que inició el fuego en su habitación, utilizando un aerosol como soplete, en una increíble acción de la cual luego quedó clara la naturaleza de la misma.



La mujer ya estuvo internada en el hospital Neuropsiquiátrico Braulio Moyano de la ciudad de Buenos Aires, y se entendió que su situación de salud podría llevarla a no comprender su conducta delictiva; en razón de que en su habitación se encontraron cápsulas de cocaína que ya había evacuado.



La mujer fue hospitalizada para terminar de evacuar el cargamento que llegó a los casi 1,200 kilos de cocaína y luego fue detenida para ser indagada.



Ante la “falta de mérito” dictada por el primer juez interviniente, la mujer fue sacada de su situación de detención e internada en el área de Salud Mental del hospital bajo custodia, a la espera de que ahora la jueza titular, la Dra. Mariel Borruto, avance con una serie de pruebas y peritajes para determinar definitivamente si la mujer es inimputable.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales