Hubo persecución, daños a un móvil de la Policía y una oficial lesionada

Sucedió en Caleta Olivia. Allí, un grupo de hombres arrojó piedras contra un móvil policial.

En la madrugada de hoy, más precisamente a las 01:23 horas funcionarios de la Division Comando Radioelectrico Zona Norte de Caleta Olivia fueron alertados que en la intersección de las calles Jose Hernández y Estrada. Allí, un grupo de hombres,  aproximadamente 6 personas se encontraban forzando una camioneta y vehículos que se encontraba estacionados en inmediaciones de “Peluquería Perlita”, ubicada en la calle Jose Hernández al 1695.



Una vez en el lugar, los causantes se percataron de la presencia policial e intentaron arrojar piedras, no logrando su cometido.  Luego se retiraron rápidamente del lugar con dirección hacia Plaza 20 de Noviembre. Momentos después fueron visualizados por la arteria Ejército Argentino con dirección hacia Arco CEMEPA, al intentar demorarlos e intentar la respectiva identificación, uno de ellos arrojó una piedra de grandes proporciones contra el cristal de la ventana delantera izquierda del móvil, como así el cristal de la ventana delantera derecha, provocando el daño de ambos cristales, para luego darse todos a la fuga.



Momentos después fueron interceptados, en la intersección de la calle Lavalle, frente local denominado “Autorecor”. Una vez inmovilizados, y habiendo arribado personal de la División Comisaria Segunda, procedieron a realizar un amplio rastrillaje por inmediaciones del lugar donde se había requerido la presencia policial en primera instancia, logrando individualizar una camioneta marca Ford Ranger, de color blanca, estacionada sobre arteria Jose Hernández frente inmueble identificado con la numeración 1659, con signos de forzamiento en la puerta delantera derecha, con un desorden generalizado en el interior, logrando localizar al propietario de 64 años, quien no constató faltantes de elementos.



En consecuencia procedieron a la aprehensión carácter incomunicado de los causantes, resultando ser dos adolescentes de 16 años y 15 años. Siguiendo con el rastrillaje y pericias en el lugar de los hechos, se incautó en el patio externo de la vivienda ubicada en calle Jose Hernández al 978, una mochila tirada en dicho predio.



En cuanto a los daños en el móvil policial se dejó consignado en las diligencias, como asi se detectó que el personal que se encontraban dentro del móvil policial que sufriera los daños. Una Cabo de Policía debió ser llevada hacia las instalaciones del Hospital Zonal con el fin de efectuar lavado de ojos, en razón que podría haber impactado restos de vidrios en su vista.



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.