Massoni dijo que: “En las principales ciudades de Chubut la droga circula como caramelos”

El Ministro de Seguridad le pidió a los Municipios que generen espacios de contención para los jóvenes con adicciones que en la actualidad se tienen que tratar en otras provincias.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 09:16

En diálogo con LU 20, el Ministro de Seguridad, Federico Massoni señaló que en “Comodoro Rivadavia, en Puerto Madryn y en Trelew, en las ciudades grandes corre la droga. Esto es una descripción de la realidad. No es una expresión, es narrar una realidad, de hechos que suceden de forma cotidiana”.

En este sentido, el funcionario provincial indicó “No quiero minimizar las acciones que llevan adelante los municipios para la contención, pero son accesorios”.

Para Massoni “No tenemos centros de recuperación de adictos preparados en la provincia, que tienen que estar en cada una de las ciudades. Tenemos que sacar a los adictos y llevarlos a otras provincias”.

Asimismo, resaltó “El gobernador siempre tuvo una prioridad que es la de darnos todos los elementos. Nosotros estamos en una situación crítica, pero a hemos llamado a litación para la compra de patrulleros. Pero combustible no le faltó nunca a ningún patrullero”.

Finalmente, el Ministro criticó “Los municipios tienen que tener centros de recuperación de los adictos, políticas que establezcan el deporte como política de estado para sacar a los chicos de la calle”.

 

El Comodorense