Brutal asesinato en las Mil Viviendas de Trelew

El hecho de sangre ocurrió en horas de la tarde del sábado en el barrio de Trelew. La víctima, identificada como Dicker Bacar, estaba desplomada en el hall de entrada con un balazo mortal. La investigación avanzaba con la búsqueda de un sospechoso.
domingo, 26 de septiembre de 2021 · 11:57

 

El sábado iniciada la tarde se produjo un homicidio en Trelew. Sucedió pasadas las 13 en un hall de entrada a una sección del complejo habitacional conocido como "Las Mil Viviendas". La víctima fue identificadaDicker Bacar, oriundo de Comodoro Rivadavia, que tenía antecdentes policiales y había llegada hace poco tiempo a Trelew.

Al dialogar con Jornada durante el procedimiento, la Policía confirmó que había alrededor de 15 personas en procura de asistir a la víctima y que pedían desesperadamente una ambulancia. Ya no reaccionaba cuando llegaron los policías, se indicó.

Se presume que murió tras agonizar pocos minutos por un disparo de grueso calibre en su parte lateral derecho.

Antes de que Bacar cayera desplomado en el mismo lugar donde murió, sobre un charco de sangre, testigos aseguraron ver salir corriendo de la escena a un sujeto que ahora es buscado. Según indicó la comisario Pichaud el fallecido era procedente de Comodoro Rivadavia y que se encontraba en la zona desde el último mes de junio al cuidado de la propiedad de sus abuelos.

“Cuando escuchan el disparo y miran hacia el hall de entrada, ven a una persona corriendo del lugar”. Los primeros datos dieron cuenta que el disparo fue a corta distancia.

Ocurrió precisamente en la escalera 92 del sector C del conflictivo barrio local. Según surge de las actuaciones, el hombre ejecutado, de 33 años, quedó tendido en ese sector del barrio Constitución y antes de que llegase una ambulancia, fue cargado en la camioneta de un vecino, a bordo de la cual fue conducido a la guardia del nosocomio público local. Desde allí, se informó que a las 13:50, el joven hombre había fallecido.

La Fiscal Marin estuvo en el sitio y entrada la noche continuaban las entrevistas a testigos del hecho. “Estamos investigando no puedo decir mucho por el momento, si que estamos detrás de un sospechoso masculino”. Junto con la Brigada de Investigaciones entrevistaron a quienes se hallaban con el occiso al momento de la intervención, además de dar con familiares directos. #

“Ya no reaccionaba cuando llegamos nosotros”, explicó la jefa policial que llegó para auxiliar al hombre baleado.

Antecedentes

El nombre de Dicker Bacar había trascendido públicamente en 2015, en Comodoro Rivadavia, al haber sido acusado del homicidio culposo del motociclista José Manuel Limpiz (21),ocurrido el 14 de octubre de 2015, según reportó elportal ADNSUR.

Bacar embistió a Limpiz cuando este circulaba por la avenida en sentido sur-norte en su motocicleta.El acusado viajaba por Yupanqui, a bordo de un Chevrolet Corsa con el que lo impactó a Limpiz y lo hizo volar hasta el carril opuesto. El motociclista cayó desplomado debajo de otro vehículo que circulaba por Canadá: una Chevrolet Captiva.

Tras el accidenteBacar se fue del lugar, aunque allí quedó tirado el paragolpes de su auto con su respectiva chapa patente.Al cabo de unas horas, el sospechoso se puso a disposición de la Justicia, presentándose en sede policial. Argumentó que priorizó la atención médica de sus hijos que viajaban con él y que los había llevado hasta el Hospital Regional.

 

Diario Jornada

Galería de fotos

Más de