Caleta Olivia: casi apuñalan a un taxista en intento de robo

El asalto se registró en la madrugada del sábado en el barrio Gobernador Gregores conformado por departamentos en edificios monoblock, desde donde alrededor de las 01.15 llamaron a la base de la cooperativa ubicada en el barrio Jardín, pidiendo un auto para la Escalera N° 42.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 00:42

La pareja logró sustraerle su teléfono celular y una billetera en la que guardaba una suma de aproximadamente 5 mil pesos y es intensamente buscada por la policía.

El asalto se registró en la madrugada del sábado en el barrio Gobernador Gregores conformado por departamentos en edificios monoblock, desde donde alrededor de las 01.15 llamaron a la base de la cooperativa ubicada en el barrio Jardín, pidiendo un auto para la Escalera N° 42.

Jaime Vera, de 49 años acudió a ese lugar porque le correspondía el turno y al llegar observó a varios sujetos ingiriendo bebidas alcohólicas.

Entre el grupo estaba un hombre y una mujer jóvenes que fueron los que ascendieron al auto y pidieron ser trasladados hasta una heladería céntrica, pero como iban tomando vino en cajita, el chofer les solicitó que por favor no lo derramaran.

En el relato que hizo a El Patagónico dijo que el hombre que lo atacó tendría unos 25 años y la mujer, con cabello teñido de color rubio, unos 20. Ambos llevaban tapabocas y el primero descendió en la heladería, pero retornó en menos de un minuto (Vera no observó si ingresó a ese local) y le pidieron que retornara al barrio Gregores, esta vez a la Escalera 66.

Pero antes de llegar, le ordenaron que se detuviera en la 57 y, sin mediar palabras, el individuo que estaba detrás de él levantó con la mano izquierda el nylon que llevan los autos de alquiler por el protocolo COVID y lo sujetó, mientras que con la derecha esgrimió un filoso cuchillo con el que intentó cortarle el cuello.

El chofer reaccionó rápidamente, le frenó el brazo armado y también hizo un gran esfuerzo para lograr que lo soltara (en la foto reproduciendo la escena), tras lo cual se bajó del auto que quedó en marcha y corrió por la vía pública pidiendo ayuda con desesperación, pero ningún otro conductor se detuvo, seguramente por temor ya que no era una situación normal.

Se dirigió entonces hacia la Comisaría Seccional Segunda, distante unos quinientos metros.

En esos momentos se cruzó con otro taxista con pasajeros, el cual lo reconoció y dio inmediato aviso a esa dependencia y a otros trabajadores del volante que se acercaron rápidamente.

El Ford Fiesta de Vera fue hallado abandonado a unos ciento cincuenta metros del temerario incidente, sin la billetera principal en la que guardaba la suma de dinero antes mencionada y sin el teléfono celular que había dejado en el asiento delantero derecho.

De la pareja de asaltantes nada se sabe hasta ahora, en tanto que el nuevo asalto, por su similitud, hizo recordar el caso del Héctor Alvarado ocurrido en la madrugada del 20 de agosto, quien falleció a consecuencia de ser apuñalado por un sujeto que luego se entregó anta la misma comisaría y se encuentra procesado a la espera se ser juzgado.  elpatagonico.net