Siguen las estafas en Santa Cruz: le vaciaron la cuenta y le pidieron un préstamo

Fue en la ciudad santacruceña de Las Heras cuando esta mañana se recibió una denuncia judicial por estafa en perjuicio de un usuario bancario, quien detectó a través de su teléfono particular que fue víctima de una maniobra del ciberdelito.

En la mañana de hoy la División Comisaría Segunda tomó conocimiento del delito alrededor de la hora 10:00, cuando un hombre realizó la denuncia correspondiente.



El damnificado habría argumentado que en la noche de ayer después de las 20:30 horas, constató que se había quedado sin señal en su celular, pero luego al conectarse a la red Wi-Fi le llegó un correo electrónico del Banco Santa Cruz en el cual le indicaban que se había realizado en forma exitosa, desde su cuenta por Home Banking, una transferencia de 70 Mil Pesos, donde además se precisaba quien había sido el receptor, minutos después otro correo revelando que una nueva transferencia se había concretado al mismo destinatario por un monto de 60 Mil Pesos y por último recibió otro mensaje en el cual se demostraba que un préstamo sacado a su nombre también se había transferido a la misma persona, cuyos “datos” figuraban en los mensajes recibidos.



El vecino expresó y dejó constancia que en su cuenta tenía alrededor de 130 Mil Pesos, los cuales fueron totalmente transferidos a la cuenta de un particular que él no conoce, sintiéndose perjudicado económicamente por lo acontecido.



Sobre el particular la policía informó al Juzgado de instrucción Nº 1 de la ciudad de Las Heras, a través de la secretaría penal de turno a cargo de la Dra. Daniela Romero, quien habría argumentado que se instruyan actuaciones por el delito de estafa y se solicite a la entidad bancaria todo sobre el movimiento de cuenta. Seguidamente la policía ya se ha puesto en contacto con el Banco Provincia de Santa Cruz para dar inicio a la investigación respectiva. (Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales