Puerto San Julián: liberaron al hombre detenido por la muerte de su pareja

En la jornada de ayer pasada los efectivos del Comando Radioeléctrico fueron alertados a través de un llamado telefónico que en calle Estrada Casa Nº 5, estaba una mujer descompensada.
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 20:13

La policía fue informada pasadas las 19:30 horas. En consecuencia una comisión policial acudió al domicilio y paralelamente solicitaron la presencia de los facultativos del hospital Miguel Lombardich. Los uniformados al llegar dialogaron con un hombre (51), quien tenía en sus brazos a una mujer descompensada, quien resultaría ser su pareja. Los encargados de la salud, la examinaron e inmediatamente la trasladaron al nosocomio en la ambulancia.

De acuerdo a la primera información por parte del equipo médico, se indicó que la paciente de 24 años no presentaba signos vitales, certificando la muerte dudosa/violenta, quedando el cuerpo en el sector de la morgue del nosocomio local bajo seguridad policial, para su autopsia.

De acuerdo con las diligencias periciales que se efectuaron en forma conjunta con personal del Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián y la División Comisaría de la Mujer y Familia, procedieron a la incautación de prendas de vestir, un teléfono celular particular del hombre, como así también su examen médico, donde se expuso que hubo escoriaciones, tipo rasguños en uno de sus brazos, y zona lumbar.

También trabajó la DDI Puerto San Julián en la recolección de más detalles y relevamientos de las cámaras de seguridad ubicadas en las adyacencias al lugar de los hechos.

Siguiendo con la Inspección Ocular se secuestró medicación, ropa de cama con manchas hemáticas, documentación, un teléfono celular, parciales de rastros dactilares, dinero en efectivo, ropa de vestir con machas de color rojizas.

Luego siendo la hora 01:50, conforme directivas de la sede Judicial se procedió a la aprehensión de la pareja.

Asimismo en esta jornada y tras la concreción de la necropsia realizada en la localidad se habría confirmado que la muerte se debió a la enfermedad que padecía la joven, epilepsia. Lo que determinaría que se trato de una muerte natural. Situación esta que se tradujo en la libertad del hombre. (Santa Cruz en el Mundo)