Comodoro Rivadavia: el acosador del Barrio Roca tenía pedido de captura internacional por femicidio

En 2017 Hermes Monsalve Villalobos, el acosador del barrio Roca, asesinó a su pareja Fabiola Rojano Villa luego de asestarle varios puntazos en el cuerpo y la dejó en un descampado, motivo por el cual cuenta con pedido de captura internacional.



Mientras el Ministerio Público Fiscal continúa trabajando arduamente para determinar la cantidad de causas con las que cuenta en su haber Hermes Monsalve Villalobos, el hombre de 39 años de edad detenido el lunes en Comodoro Rivadavia por acoso sexual simple, luego de manosear a una vecina del barrio Roca en la vía pública, ya se confirmó que el hombre cuenta con pedido de captura internacional contando con notificación roja de Interpol, de manera que una vez que toda la cuestión administrativa por parte de Migraciones y la Unidad de Búsqueda de Prófugos de Interpol esté concluida será extraditado –según publica Diario Crónica-.



Y es que según se pudo conocer, el sujeto cuenta con el pedido luego de cometer un femicidio en Colombia, de donde es oriundo, pero además contaría con causas de similares características en Uruguay y al menos dos causas en Río Gallegos, Santa Cruz.



Recientemente se pudieron conocer más detalles sobre el crimen que cometió el 31 de mayo de 2017 en Lomita Arena, Bolívar, Colombia. La víctima fue identificada como Fabiola Rojano Villa de 28 años de edad quien mantenía en aquel momento una relación de pareja con Monsalve Villalobos.



Según precisaron medios de aquel país, la pareja caminaba por el sector de Zarabanda en la Vía del Mar cuando comenzaron a discutir y en un momento dado, el sujeto tomó un objeto punzo cortante con el que comenzó a agredir a la mujer. La primera lesión fue el cuello y luego le provocó heridas en el abdomen y tórax, provocándole rápidamente la muerte. Tras el crimen arrojó el cuerpo en un lote descampado y lo cubrió con una manta.



Poco después, el aviso de un ciudadano y el accionar del personal policial logró la detención de Monsalve quien quedó detenido por el delito de homicidio agravado en principio.



Un triste final



De acuerdo a lo expresado por la madre de la víctima, Fabiola tenía problemas psicológicos y vivía con un hombre, con quien tenía una relación de más de cinco años, pero tres semanas antes del crimen empezó a salir con Monsalve y se fue de su casa, en Suan. Posteriormente, estuvo cuatro días desaparecida hasta que finalmente se conoció que había sido asesinada.



 



El Comodorense


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"

El intendente de Caleta adhiere a la convocatoria por "El Grito del Cañadón"
En declaraciones brindadas al programa "El Ultimo que Apague la Luz" que conduce Ricardo Duarte, el intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo confirmó su incondicional apoyo a la movilización popular que se realizará el martes 16 de abril en Cañadón Seco para repudiar la perversa decisión de YPF abandonar las áreas petroleras maduras de la Cuenca del Golfo San Jorge dejando un cuantioso pasivo ambiental y una penumbra en la fuentes laborales de miles de trabajadores.