El Calafate: por las denuncias de una víctima de violencia de género la justicia ordenó la colocación de una tobillera electrónica

De acuerdo a lo dictaminado por la justicia se espera que para esta semana que comienza se cumpla la orden judicial para que Reinaldo Miranda porte la denominada "tobillera electrónica", habida cuenta lo que era el pedido de Demetria Rodríguez por mayor seguridad y ante las denuncias por violencia de género efectuadas en El Calafate.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 13:26

 

Se trata del sistema dual que permite conocer en tiempo real cuando la persona que se encuentra con la tobillera, se acerca a la persona con la que tiene prohibido el acercamiento.

La victima cuenta con un aparato de mano que también puede activar al sentirse amenazada.

La tobillera funciona mediante un sistema de GPS (Sistema de Posición Global en inglés), que es monitoreado en tiempo real desde una central ubicada en #RíoGallegoos, desde donde pueden generar un alerta inmediata a la policía de #ElCalafate.

Señal Calafate conoció que el juez de instrucción Carlos Narvarte, a cargo del juzgado civil y de familia, acudió al sistema dual ante el caso denunciado por Demetria Rodríguez, vecina que desde marzo viene sufriendo diferentes daños en su automóvil y vivienda, sospechando de su ex pareja Reinaldo Miranda.

Miranda ya declaró ante el juez y negó todo tipo de participación, como lo hizo también en una entrevista con Señal Calafate.

Fuentes judiciales dijeron que si bien la mujer menciona sospechas sobre el hombre radicado en #ElChalten, por ahora no hay pruebas claras de alguna participación en algunos de los hechos denunciados, pero que igual se ordenó la colocación de la "tobillera" como forma de controlar los movimientos del hombre y evitar posibles acercamientos.

 

Señal Calafate