Prisión preventiva para el acusado de asesinar a un remisero en Caleta Olivia

La Justicia dictó ayer la prisión preventiva para el hombre acusado de asesinar a Héctor Alvarado, el remisero que fue asaltado y apuñalado en el barrio Nuevos Pobladores.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 08:25

Además, el juez caratuló la causa como “homicidio criminis causa”, de acuerdo a las pruebas aportadas tras la investigación realizada.

“Pato” Alvarado, falleció el pasado 21 de agosto, se desempeñaba laboralmente en la remisería Golfo San Jorge y fue asaltado por un delincuente a las 5 y media de la madrugada en la calle Juana Terraz y Congreso en el barrio Nuevos Pobladores.

La víctima conducía un Chevrolet Corsa y al ascender un pasajero, éste lo amenazó para que le entregue el dinero de la recaudación con un cuchillo. Tras intentar robarle, el delincuente le asestó varias puñaladas por la espalda y en la cabeza.

Una vez trasladado al Hospital Zonal, se constató que Alvarado sufrió lesiones punzocortantes, en región dorsal (espalda), una herida punzo cortante en hueco axilar izquierdo, excoriaciones y hematomas en ambas rodillas y una lesión cortante en región parietal derecho quedando internado en terapia intensiva.

Debido a la gravedad de las lesiones (una de las puntadas le atravesó el corazón) Alvarado falleció.

En tanto, dos días después de su muerte, el atacante se entregó en la División Comisaría Segunda y fue identificado como Cristofer Vega de 23 años de edad.