Prisión preventiva para el ex militar que asaltó dos comercios

El sospechoso de haber cometido dos atracos la semana pasada en dos comercios de Km 8 integrando una banda de delincuentes, fue sometido a audiencia de control de detención y quedó bajo prisión preventiva por el término de un mes.
miércoles, 8 de septiembre de 2021 · 09:54

 

Wilson Gauto de 35 años, ex militar y ahora sospechoso de integrar una banda de delincuentes que asaltó dos comercios en Km 8 entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre pasado y que fue detenido por la Brigada de Investigaciones el sábado por la tarde fue sometido a la audiencia de control de detención y formalización de la investigación y quedó bajo prisión preventiva.

Gauto fue detenido el sábado a la tarde cuando la Brigada de Investigaciones al mando del comisario Pablo Lobos realizó tres allanamientos en Km 8 y Prospero Palazzo.

Las diligencias se realizaron en calle Sarratea al 400, del barrio Prospero Palazzo, Manuel Pratt al 300 y Giroldo al 300 de Km 8. En donde se secuestraron la caja fuerte robada en el Rey de la Carne,la misma estaba destrozada, y se secuestraron prendas de vestir utilizadas al momento de cometer los atracos.

En cuanto a la modalidad de los robos los investigadores lograron determinar preliminarmente que en los dos locales comerciales los asaltantes ingresaron dos ellos portando armas de fuego de grueso calibre y con sus rostros tapados, utilizando guantes de latex y precintos. En el “Rey de la Carne”, se llevaron la caja fuerte, con un total de 200 mil pesos en su interior, bebidas alcohólicas y efectos personales de los propietarios del local comercial. En el segundo hecho ingresaron al local comercial “Sarai”, también cuatro delincuentes y dos de ellos portando armas de fuego, utilizando la mismo modus operandi, sustrayendo un total de 60 mil pesos, bebidas alcohólicas y varios cortes de carnes. En ambos hechos los ladrones se dieron a la fuga a bordo del un vehículo Logan gris.

Por eso en los allanamientos la Policía secuestró guantes de latex, y también se incautaron precintos, teléfonos celulares y un Renault Logan, gris dominio LME 732 que habría sido utilizado por la banda para escapar de los asaltos.

Gauto fue imputado el lunes por la fiscal María Laura Blanco ante la juez penal Daniela Arcuri por robo agravado por el uso de arma y por haber sido cometido en lugar poblado y en banda en dos hechos. Arcuri tras formalizar la imputación decretó un plazo de investigación de seis meses y un mes de prisión preventiva a pedido de la Fiscalía. El caso quedará ahora en manos del fiscal Juan Carlos Caperochipi.