Pareja de turistas volcó camino a El Chaltén

Habían salido del aeropuerto de El Calafate y alquilaron el auto en el que volcaron sobre la ruta provincial N°41. Fueron socorridos por otros automovilistas. No sufrieron lesiones. Es el tercer vuelco en menos de un mes que se registra en ese tramo.
lunes, 10 de enero de 2022 · 00:08

Un nuevo vuelco se produjo sobre la ruta provincial N°41 en el tramo que conduce a El Chaltén. Fue protagonizado por una pareja de turistas que horas antes había arribado en avión al aeropuerto de El Calafate, donde alquiló el auto en el que terminaron volcando.

El vehículo es un Nissan Versa, conducido por un hombre de nacionalidad uruguaya que reside en Buenos Aires, acompañado por su pareja, argentina.

AHORA CALAFATE accedió a información completa. El hombre dijo haber mordido la banquina y quiso volantear para volver a la ruta. Pero el auto se fue hacia la otra mano y terminó volcando. Solo había recorrido 5 km de la ruta 41, después del cruce con la RN 40.

Fueron socorridos por automovilistas que pasaban por allí. Y un remisero los llevó hacia su destino previsto, El Chaltén. Fueron atendidos en el Puesto Sanitario. El hombre refirió tener un leve golpe en la cabeza, pero no quiso ser atendido, y fueron a alojar al hotel donde tenían reserva.

Con este es al menos el quinto vuelco que ocurre en ese tramo de 90 km, entre la RN 40 y El Chaltén, en poco más de tres meses. Y el tercero en menos de un mes.  ahoracalafate.com.ar