Una mujer se roció alcohol y se prendió fuego: quedó internada en terapia intensiva

El hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel ubicado en paraje La Esperanza.
lunes, 10 de enero de 2022 · 23:36

En la tarde de ayer una mujer se prendió fuego en una de las dependencias del Hotel La Esperanza, ubicado precisamente en ese paraje, donde trabaja como empleada. Las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la Unidad Operativa del lugar.

De acuerdo con la información que logró conocer Santa Cruz en el Mundo el hecho se registró minutos después de las 14:00 horas en el sector del lavadero del Hotel.

Inmediatamente una mujer fue a dar aviso a la policía de lo que había sucedido y hasta allí concurrieron los efectivos y la gente del puesto sanitario, ya que la trabajadora se había rociado con alcohol y se prendió fuego.

Ya en el lugar los uniformados pudieron constatar la terrible circunstancia, hallando a la señora con parte de su cuerpo quemado.

Sin mediar mucho tiempo, el personal del puesto sanitario a bordo de la ambulancia, evacuó rápidamente a la mujer herida hacia el Hospital Regional Río Gallegos. Pudimos saber que ella se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva, dado que la certificación médica habría indicado que se quemó en un 60 % su cuerpo.

Al parecer y según datos que fueron recabados por este portal, si bien hubo un hecho anterior, por el cual, la encargada le habría comunicado a ella y a otra empleada que se debían retirar del establecimiento por haber quedado suspendidas, ya que previamente se habrían peleado. Esta mujer (48) ingresó al sector lavadero encerrándose en el interior con llave, para luego prenderse fuego, alcanzando la encargada a advertir que algo estaba pasando, fue al lavadero, al encontrarlo cerrado buscó una llave y pudo ingresar salvando a la mujer de quemarse totalmente, para lo cual habría empleado prendas de vestir y trapos que había allí, logrando apagar el fuego.

Asimismo por el hecho, los efectivos realizaron las diligencias de rigor solicitando además de los integrantes de la División del Gabinete Criminalístico de Río Gallegos, quienes llevaron a cabo las labores propias para después elaborar la correspondiente inspección ocular. Del lugar se secuestró una botella de alcohol etílico y una caja de fósforos, como también otros datos de interés que fueron incorporados a la causa. Fuente santacruzenelmundo