Investigadores ya confirmaron que Buchieri estuvo ese día en el cabo Domingo y se trata de localizar el último punto de conexión de su celular

Los peritajes del celular de su pareja ya establecieron que la fecha y hora de las fotos y videos se corresponden al momento de su desaparición. Incluso por cámaras de seguridad se estableció el recorrido esa mañana desde su domicilio al cabo Domingo.

Otra de las preocupaciones marcadas por la familia de Alejandro Buchieri en su exposición era precisamente si el docente de 35 años llegó esa mañana del miércoles 5 de enero al cabo Domingo, a pesar de los registros fotográficos y fílmicos tomados por su pareja.



El peritaje inicial al celular de la misma confirmó la fecha y hora de producción de esas imágenes como el momento de la desaparición ese día, pero además se hizo un trabajo con cámaras de seguridad en el presunto derrotero de la pareja desde su domicilio hasta la zona del cabo.



Cámaras de seguridad vecinas mostraban a Alejandro esa mañana cargando en su vehículo el bote inflable y los demás elementos para la prueba que tenían planeada y como se trasladaron a la zona del cabo Domingo pasando por puntos donde había otros domos de seguridad.



Chequeada esta situación, desde el juzgado ya se dispuso de oficios a las prestadoras de telefonía celular para ver si por antenas se puede rastrear el origen del celular y la geolocalización del mismo, a pesar que ya se encuentra sin señal ni batería.



Asimismo a partir de la denuncia en redes sociales de conocidos de Buchieri respecto de una supuesta actividad del celular ese miércoles por la tarde, se solicita a las prestadoras también poder determinar el origen de esa conexión, que antena la tomó, y si la misma responde precisamente al mismo celular o pudo activarse en cuanto a otro dispositivo remoto, como puede ser un WhatsApp web abierto en una computadora.



Finalmente en cuanto a algunas publicaciones con la cuenta de Facebook de Buchieri,  de venta de artículos personales, la investigación ya descartó que las mismas sean posteriores a su desaparición. Se trata de publicaciones realizadas anteriormente, que el sistema de venta vuelve a publicar permanentemente.



Para mañana miércoles a las 12 horas, se espera una conferencia de prensa de parte del juez de la causa, el Dr. Daniel Cesari Hernández, quien dará a conocer como se continuará con el trabajo de búsqueda e investigación.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro

Confirman condena por abuso a un médico cirujano en Comodoro
La Cámara en lo Penal de Comodoro Rivadavia ratificó la condena de dos años y seis meses de prisión para un médico cirujano por el delito de abuso sexual simple. El profesional fue hallado culpable por los hechos ocurridos en la ciudad de Sarmiento el 13 de octubre de 2021, en perjuicio de una mujer, en el marco de la Ley de Protección Integral de la Mujer.