Logran apagar principio de incendio en el Bosque de Duendes de Río Turbio y buscan a los responsables

"Los troncos, de esta fogata ilegal, fueron trasladados a los pies de un árbol, lo cual demuestra la intencionalidad en provocar un incendio", señalaron desde la Municipalidad del lugar.
jueves, 13 de enero de 2022 · 18:37

Durante esta tarde, se vivió un susto en Río Turbio debido a que se divisó humo en el Bosque de Los Duendes. Automovilistas avisaron a las autoridades y afortunadamente se pudo sofocar el fuego antes de que todo pase a mayores. 

"En el día de la fecha un principio de incendio en la zona del Bosque de los Duendes ha alarmado a nuestra comunidad. Personal de tránsito se encontraba realizando recorridas preventivas en dicha zona para garantizar seguridad vial a vecinos y vecinas de Río Turbio que disfrutan del área para actividades de esparcimiento y divisaron humo en una zona extraña aproximadamente a las 14:30 hs. Inmediatamente dieron aviso al Subsecretario de Espacios No Urbanizados, el Sr. Carlos Omar Vega, quien se acercó a dicha zona y encuentra una fogata encendida", señalaron, en un comunicadado, desde la Municipalidad de Río Turbio. 

"Los troncos, de esta fogata ilegal, fueron trasladados a los pies de un árbol, lo cual demuestra la intencionalidad en provocar un incendio en el Bosque de los Duendes", contaron y agregaron: "Se alertó a la División Novena de Bomberos y personal de la Secretaría de Ambiente y Comunidad para llevar adelante las tareas necesarias y sofocar el incendio. Las cuales se lograron con éxito pero no así con la angustia de divisar la intencionalidad de estos actos".

"Desde el Gobierno Municipal de Río Turbio solicitamos a la comunidad que tenga información al respecto, haya sido testigo o visto a quienes se encontraban realizando fuego en zonas no autorizadas se acerquen a la Municipalidad de Río Turbio o a la comisaría local", manifestaron y adelantaron que buscarán a los culpables del hecho. 

"Avanzaremos en la búsqueda de los responsables y realizaremos los procedimientos correspondientes para que estas personas se hagan cargo ante la justicia de los daños ocasionados", señalaron. 

(El Diario Nuevo Día)