Policías de Neuquén lograron salvar a dos nenes que no respiraban

Este fin de semana se produjeron hechos similares en dos comisarias de la provincia, donde se demostró la relevancia de los primeros auxilios. En ambos casos, los niños convulsionaban por un estado febril.

Escrito en REGIONALES el

Una vez más quedó demostrada la importancia de los primeros auxilios. Es que este fin de semana, dos mujeres llegaron desesperadas con niños pequeños convulsionando a dependencias policiales donde gracias a la asistencia brindada lograron estabilizarlos. Un hecho ocurrió en Zapala y el otro en Parque Industrial de Neuquén.

El domingo por la tarde, el personal de la comisaría 20, ubicada en el barrio Parque Industrial de Neuquén Capital recibió a una mujer que llevaba en sus brazos una niña de casi dos años, la pequeña estaba inconsciente, convulsionaba por un estado febril y no podía respirar.

Desde la policía informaron que «inmediatamente el oficial inspector Fernández, realizó las primeras maniobras de reanimación, mientras que su compañera cabo Pino, solicitaba de manera urgente al Centro de Operaciones Policiales la asistencia de personal de ambulancia».

Pasados unos segundos, por las acciones del personal de la comisaría la niña comenzó a respirar y luego de unos minutos arribó personal del Sistema Integral de Salud Neuquén, quienes continuaron con los procedimientos de estabilización y el posterior traslado de la niña al Hospital más cercano.

Una situación similar ocurrió en la tarde del sábado en Zapala. Cerca de las 17, una mujer concurre al destacamento base sur, ubicado en Plaza del Barrio Don Bosco con un niño de 4 años en brazos que también convulsionaba por la fiebre, y no podía respirar.

Según contó a Zapala Noticias el coordinador operativo de la dirección Seguridad Interior de Zapala, Cristian Vázquez, el sargento primero Emanuel Jaime, acompañado por el cabo primero Ángel Vidal, comienzan a desarrollar maniobras de primeros auxilios, logrando estabilizar al pequeño y también brindarle protección y contención a la madre. Minutos más tarde, arribó al lugar una ambulancia del hospital que continuó con la atención del niño, quien fue traslado al hospital donde continuó recuperándose. (Diario Río Negro)