Caso Díaz en Caleta Olivia: El padre del detenido fallecido expresó: "Lo mataron a palos"

La familia del detenido Santiago Díaz, muerto en circunstancias que aún no se esclarecieron mientras era recapturado, estuvo fuera del juzgado del doctor Marcos Pérez Soruco a quien le pidieron que actúe rápido.

La familia de Santiago Díaz, el hombre que, según la policía, falleció por un paro cardíaco cuando intentaba huir de la Seccional Segunda, se presentaron afuera del juzgado en donde declararán los policías acusados de su deceso, ante el Juez Pérez Soruco.



En ese sentido el hermano de la víctima, Bruno Díaz habló con Canal 2 y dijo: "Nos acercamos a este lugar porque sabemos que se acercaron a prestar declaración ante el juez a cargo de la causa, el doctor Pérez, ya es de público conocimiento lo que reveló la autopsia. Queremos destacar el trabajo de Prefectura que está llevando adelante, anoche nos llamaron para decirnos sobre la resolución para la aprehensión de estos 3 tipos, solamente nos acercamos a este lugar para que el juzgado pueda tomar la intervención rápidamente, queremos que resuelvan algo rápido".



Además, Bruno se refirió al encuentro que tuvo la familia ayer con el comisario Maximiliano Moreno en la Seccional Segunda, "Hemos estado hablando con el Comisario a cargo de la seccional, y solamente quiero que el juez pueda intervenir."



"Mañana seguramente vamos a tener más información porque el abogado va a intervenir, solamente queremos que el juez a cargo actúe rápido", aseguró.



Sobre el cuerpo de su hermano dijo: "Ayer pudimos verlo, uno se pone mal por las autoridades competentes que tenemos hoy en día con esa facultad de poder decir y salir como si nada que mi hermano murió por un paro cardíaco, cosa que no fue así, lo que la autopsia reveló fue que el murió por una asfixia por compresión mecánica" y añadió: "Recibir el cuerpo de él, todo con moretones, sus rodillas todas golpeadas, la verdad es que no tenemos respuestas de los dichos del mayor."



Por otro lado, el padre de Santiago aseguró que tras haber visto el cuerpo de su hijo, "lo mataron a palos", y además expresó: "fuera de todo no merecía eso, a pesar de la situación que estaba él, acusado y siendo procesado, el no estaba condenado estaba bajo sospecha con otras 6 personas más".



Los policías implicados en el fallecimiento de Díaz son. Oscar Ezequiel Melgarejo de 30 años de edad, Adrian Ramiro Cardozo de 41 y Franco Ramón Mamani de 29 años. Los tres se encuentran detenidos en una Seccional de Jaramillo para resguardo de los mismos. (El Caletense) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia
En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.