Gestionan la llegada de un avión hidrante para ayudar en los incendios al norte de Puerto Madryn

El fuego al norte de Madryn tomó grandes dimensiones y desde Defensa Civil avanzan gestiones para poder contar con un avión hidrante y colaborar sustancialmente en el combate del fuego.



Tal cual como suelen aplicar en los incendios forestales de la Cordillera, un avión hidrante podría llegar a los incendios al norte de Puerto Madryn para ayudar en las tarea de combate. Las llamas tomaron con mucha rapidez y fueron consumiendo los pastizales, con el infortunio de un moderado viento que sopla en la zona.



El fuego complicó la visibilidad en las Rutas 3, 2 y 1. Familias están siendo evacuadas por la Ruta 42. El viento es un factor casi siempre enemigo en las tareas de extinción de fuegos y también lo es para la navegación de este tipo de aeronaves que llevan una gran carga de agua dentro del fuselaje.



Si las condiciones lo permiten y las gestiones pertinentes llegan a concluirse este domingo, aviones hidrantes podrán dar una gran mano al despliegue de la línea terrestre de combate, por parte de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.



 



El Chubut



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza

Fuera de peligro: apareció Antonela Milagros Galarza
La División Comisaría 28 de Noviembre y la DDI Cuenca Carbonífera dieron cuenta del encuentro de Antonela Milagros Galarza, la adolescente de 17 años, quien había sido reportada como desaparecida previamente.