Gestionan la llegada de un avión hidrante para ayudar en los incendios al norte de Puerto Madryn

El fuego al norte de Madryn tomó grandes dimensiones y desde Defensa Civil avanzan gestiones para poder contar con un avión hidrante y colaborar sustancialmente en el combate del fuego.
domingo, 2 de enero de 2022 · 12:31

 

Tal cual como suelen aplicar en los incendios forestales de la Cordillera, un avión hidrante podría llegar a los incendios al norte de Puerto Madryn para ayudar en las tarea de combate. Las llamas tomaron con mucha rapidez y fueron consumiendo los pastizales, con el infortunio de un moderado viento que sopla en la zona.

El fuego complicó la visibilidad en las Rutas 3, 2 y 1. Familias están siendo evacuadas por la Ruta 42. El viento es un factor casi siempre enemigo en las tareas de extinción de fuegos y también lo es para la navegación de este tipo de aeronaves que llevan una gran carga de agua dentro del fuselaje.

Si las condiciones lo permiten y las gestiones pertinentes llegan a concluirse este domingo, aviones hidrantes podrán dar una gran mano al despliegue de la línea terrestre de combate, por parte de Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn.

 

El Chubut