Podrían enviar un avión hidrante para combatir el incendio cerca de Puerto Madryn

Todo sucede a 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, a la vera de la Ruta 3, dentro de la estancia Ceferino. Sin embargo, el fuerte viento hizo imposible controlarlo y afectó el tránsito. Cortaron la ruta que va a Pirámides.
domingo, 2 de enero de 2022 · 09:49

Un impresionante incendio de campos se desató este sábado 1° de enero a la vera de la Ruta 3, unos 15 kilómetros al norte de Puerto Madryn, y durante todo el día se fue extendiendo y cambiando de dirección por el intenso viento, lo que hasta la medianoche se hacía imposible controlarlo.

El fuego, además, causó severos trastornos al trastornos al tránsito por las diversas rutas que hay en esa zona. Por la tarde hubo un accidente con una víctima fatal a causa del humo que invadió la Ruta 3. Eso motivó primero el corte de ese camino principal entre el norte y el sur, pero luego hubo que extender el corte a las rutas 1 y 2.

Por la noche, miles de personas que intentaban salir por la Ruta 2 de Puerto Pirámides con dirección a Madryn y el Valle fueron demorados en el control del istmo Ameghino porque las llamas habían cruzado la ruta y hacía peligroso el tránsito, y luego de una larga espera se les pidió a los automovilistas que regresaran a la villa balnearia, en donde se dispuso un operativo especial del municipio para poder albergar a aquellos que no pudieron regresar a sus hogares.

Para completar el mal panorama, Pirámides estaba este sábado por la noche sin luz y sin agua, lo que agravaba un poco más la situación.

Desde Defensa Civil de Chubut no se descartaba contar en las próximas horas con un avión hidrante para sumarse al combate. Las condiciones meteorológicas fueron adversas por el fuerte viento, la alta temperatura y la baja humedad relativa, y el pronóstico no era alentador, ya que se esperaban vientos para este domingo y un temporal mayor para mañana, lunes. (Diario El Patagónico)