Tres policías arrestados por la muerte dentro de una comisaría de Caleta Olivia

Es por la muerte del "Chacarero" Pedro González, quien falleció por asfixia por sofocación, según la autopsia.
domingo, 2 de enero de 2022 · 09:10

Tres policías de la Comisaria Segunda fueron detenidos en la tarde noche del sábado por Prefectura Naval Argentina, acusados de asfixiar y terminar con la vida de Santiago, en una comisaría del B° Unión de Caleta Olivia.

Fuentes extraoficiales confirmaron a La Vanguardia Noticias que los 3 efectivos ya fueron detenidos por Prefectura Naval Argentina que tiene sede en avenida Mártires del Crucero General Belgrano y podrían ser desafectados por la Dirección de Asuntos Internos de la cartera. Los hechos aún se encuentran bajo investigación, según consignaron.

Tal como trascendió, las circunstancias se desencadenaron el viernes a la madrugada cuando la víctima, identificada por la Justicia como Santiago Alexander Díaz, solicitó al personal permiso para ir al baño, cuando era trasladado al sanitario, agredió a patadas al efectivo de guardia y logró ganar la puerta de ingreso para escaparse por calle José Hernández, inmediatamente fue aprehendido en calle Puerto Argentino.

Horas después, el informe preliminar de autopsia reveló que el muchacho había fallecido como consecuencia de una "asfixia por sofocación".

En exclusiva la Vanguardia Noticias da a conocer extraoficialmente los policía detenidos son: Oscar Ezequiel Melgarejo (30); Adrian Ramiro Cardozo (41); Franco Ramón Mamani (29).

Esto efectivos policiales en las próximas horas serán indagados por el Juez de turno. (Fuen: La Vanguardia Noticas)