El robo millonario de lana era falso: el camionero que denunció había fingido un asalto

El chofer denunció que fue abordado en la Ruta 37 por hombres armados que le sustrajeron 2 mil kilos de lana, valuada en $ 10 millones. La mentira quedó al descubierto cuando el dueño de la carga se presentó en la Comisaría y explicó que la mercadería nunca había salido de su campo.

Escrito en REGIONALES el

En relación un hecho caratulado como “robo agravado por el uso de arma de fuego” ocurrido el día 17 de enero a las 01.30 horas en el Cruce de Ruta 37 y Ruta Nacional 26 (Boliche de Pampa del Castillo), la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia llevó a cabo una rigurosa pesquisa que permitió descubrir lo que al final fue una falsa denuncia.

Conforme a lo denunciado por el chofer del camión, un hombre de 53 años, esa tarde fue abordado tres personas. Una de ellas le había colocado un arma en la cabeza y lo había hecho conducir 20 minutos por la Ruta 37 para sustraerle el camión marca Volvo, con una carga de 2 mil kilos de lana, valuada en 10 millones de pesos.

A raíz de esto, fuentes policiales explicaron que, en la primera etapa de la investigación, inicialmente se pudo establecer fehacientemente que el chofer del camión, supuestamente sustraído, nunca estuvo en Sarmiento el día domingo (16/01/2022), tal como lo había denunciado.

A ello debe sumarse que, en los días siguientes, en horas de la mañana, se hizo presente en la División Rural de Sarmiento, el propietario de la empresa que comercializaba la lana, indicando que había tomado conocimiento sobre el robo del camión y la mercadería, aclarando que él era el dueño de esa carga, y que nunca fue transportada, que en cambio se encontraba resguardada en su campo distante 90 Km.

Ante esto, la locación fue allanada y se puedo verificar los dichos, corroborando que efectivamente en este establecimiento rural se encontraban los fardos de lana.

Ahora al camionero se lo podría imputar por “falsa denuncia”.

 

Temas