En febrero presentarán la denuncia contra Fabián Gianola por un abuso en Chubut

El actor es cusado por la ex empleada de un hotel de dicha provincia.

Escrito en REGIONALES el

El penalista de Puerto Madryn Carlos Villada confirmó que en los primeros días de febrero presentará una denuncia en el Ministerio Público Fiscal por abuso sexual gravemente ultrajante contra el actor Fabián Gianola, acusado por la ex empleada de un hotel de la ciudad del Golfo.

El abogado contó en Cadena Tiempo que su clienta habló con Gustavo Delía, el letrado porteño que patrocina a cuatro mujeres que ya denunciaron al actor. “Cuando le contó su experiencia él le dijo que no podía sumar su denuncia porque era una cuestión de esta zona”.

Delía se conectó con Villada para que fuera abogado de la víctima. “Estamos organizando las cosas para presentar una denuncia en los primeros días de febrero. Es un hecho independiente que ocurrió acá y que por tal se juzgará acá. En caso de caer en una condena el día que se dicte pena única, si hubiera condenas en otros lados también se sumará”.

La denunciante es una masajista titulada que trabajaba en el Hotel Playa, donde se alojó el elenco de Gianola.

“Este señor le requirió a la gente del Hotel una masajista y como el Hotel no tenía spa y gente propia que hiciera el servicio, la llamaron a ella”. La profesional llegó con su camilla a la habitación. “Él se le tiró encima y trató de tener una relación con ella que no consiguió. Fue premeditado. Si yo voy a tomar un masaje no espero a la masajista desnudo con una toallita encima”.

“Negrita”

Según declaró la mujer, el actor “me agarró con las piernas, me abrazó y me empezó a besar. Ahí empiezo a hacer fuerza para sacarlo, muy asustada, jamás había vivido una situación así. Estaba muerta de miedo”, denunció. Tras evadirse, el actor le dijo: “Negrita, le vas a contar a tus amigas que estuviste con Fabián Gianola”.

“Hay que colectar todos los elementos porque no hay una prueba directa salvo que él lo confiese”, aclaró Villada. “Tengo que buscar varios indicios para poder convalidar el relato de la señora. No han trascurrido los 10 años que tiene previsto como pena el segundo párrafo del artículo 119 y por lo tanto no hay prescripción. Se puede comprobar que el Hotel contrató a la mujer y que el elenco estuvo en Madryn en esa fecha”.

El abogado pidió ubicarse en el contexto de 2012, año del episodio. “Hoy es mucho más sencillo el hecho de una denuncia, tiene mayor peso en nuestra sociedad, pero hace 10 años no y muchas mujeres callaban esta circunstancia porque siempre la culpable era la mujer”.

Era el momento

“Si ella hubiera ocasionado un escándalo en ese momento posiblemente hubiera perdido la posibilidad de seguir trabajando”. La masajista “entendió que ahora era el momento porque entendió que no había sido la única, que era un aprovechador serial de circunstancias y del poder que genera ser hombre y famoso”.

Con la presentación de la denuncia “Fiscalía pedirá al juez la apertura de la investigación por 6 meses”. “Llegado el momento entendemos que vamos a tener elementos suficientes como para producir la acusación. Después de eso, se corre un traslado al imputado para que haga su descargo o no”, precisó Villada.

“Hay un montón de casos como éste que no toman estado público porque la persona no es pública. Acá la Justicia es bastante rápida aunque no sea el tiempo que la gente espera que ocurra”.

Villada aclaró que en el episodio en el Hotel Playa “no hay acceso carnal. De las tres figuras que toma el 119, es la intermedia. El fiscal puede entender otra cosa, por ejemplo que hay tentativa de acceso carnal”.

Sobre Gianola, “para darle derecho de defensa al imputado se le tiene que describir perfectamente el hecho por el que se lo imputa y la calificación legal que uno entiende que corresponde a ese hecho”. No obstante si el hecho puede caer bajo dos figuras jurídicas “se hace una acusación alternativa más la principal”.

Villada reveló que la mujer tiene el acompañamiento de una psicóloga “que es la que le permitió sacar todo esto que tenía guardado”.

Y en este sentido aclaró en su diálogo con Cadena Tiempo: “Esto no es feminismo a ultranza de querer matar a todos los hombres y querer hacer denuncias por cualquier pavada, sino que se trata de poner en real valor a la mujer”.