Detienen a camionero por el robo de dinero en una estación de servicio de Santa Cruz

Ocurrió en la tarde del domingo en Tres Cerros. Los playeros notaron el faltante de dinero del lubricentro cuando realizaron un recuento. Por el hecho se vinculó a un camionero que había pasado por el lugar.

Aparentemente el ilícito se originó alrededor de las 16:00 horas de ayer. Se pudo conocer que los efectivos de la Unidad Operativa Tres Cerros aproximadamente a las 18:50 horas concurrieron al lugar verificando lo indicado. Allí, dialogaron con el encargado quien precisó lo ocurrido. Un camionero ingresó al sector lubricentro que posee la firma y sacó de un cajón una suma aproximada de 29 Mil Pesos, para luego retirarse del lugar con rumbo norte y por la RN 3.



Cabe mencionar que el lubricentro está a un lateral de la confitería y es el lugar donde los playeros cobran a los automovilistas y camioneros que cargan combustible y desean abonar con tarjeta de crédito o débito. Aparte hay van dejando el dinero de la recaudación diaria.



El playero hizo el recuento y al notar un faltante y le comentó la novedad al gerente de la firma y enseguida observaron las cámaras de seguridad, detectando que un hombre, aprovechando que no había nadie en ese sector pasó detrás del mostrador abriendo el cajón para luego apoderarse del dinero.



Ante el hecho los uniformados de Tres Cerros dieron aviso a la cabecera Río Gallegos, Dirección General de Policía Caminera a los fines de poner en marcha un operativo policial para dar con el camión en ruta, lográndose el cometido en la ciudad de Caleta Olivia, tarea que efectuó el personal de la División Comisaría Tercera, concretándose un trabajo articulado.





Los efectivos de la Tercera localizaron el camión, demorando al conductor, alrededor de la hora 22:00, solicitándose directivas a la sede judicial de Puerto San Julián a quien le corresponde por jurisdicción, recayendo en el Juzgado de Instrucción y del Menor Nº 1, cuyo titular es el Juez, Dr. Ludovico Pío Pala.



En el lugar se llevó a cabo requisa vehicular y personal de urgencia ambos dieron resultado positivo, recobrándose parte del dinero hurtado, una suma cercana a los 10 Mil Pesos.



Asimismo, se dio intervención a los integrantes de la División Gabinete Criminalístico de Puerto San Julián quienes desarrollaron su tarea específica en la estación de servicio, para luego elaborar junto a sus pares de la Unidad Operativa la correspondiente inspección ocular. También intervino personal de la DDI para levantar el soporte fílmico.



El camionero quedó aprehendido por orden de la justicia y el camión secuestrado. No obstante ello, una vez, cumplidos los plazos legales, el juzgado dispuso que continué detenido comunicado. (Santa Cruz en el Mundo)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"

Vidal sobre el estado de escuelas: "Duele tanto abandono"
El Gobernador de Santa Cruz, quien recorre el norte santacruceño, supervisó las obras de refacciones en las escuelas de Caleta Olivia, acompañado por el intendente Pablo Carrizo. Lamentó que las escuelas sobrevivan "sin plan de mantenimiento"

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares

Más de un millón de pesos de multa para turista que encendió una fogata en zona prohibida del Parque Nacional Los Glaciares
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares impone una multa de 1.040.000 pesos a una turista de 20 años que encendió una fogata en una zona no permitida en el campamento Poincenot. La joven, oriunda de Buenos Aires, filmó el acto y lo difundió en redes sociales, generando indignación en la comunidad de El Chaltén.