El Calafate: rescatan con un helicóptero a un motociclista accidentado

El accidente de un joven en una zona montañosa activó un particular operativo de rescate en el que un helicóptero privado fue fundamental para evitar consecuencias aún mas graves.

El joven sufrió un accidente en la zona del cordón Huyliche, cerca del límite con Chile. Sus compañeros bajaron para avisar del hecho. Se activó un operativo donde el helicóptero de una empresa acudió al rescate. Ya está siendo atendido en el hospital SAMIC



El accidente de un joven en una zona montañosa activó un particular operativo de rescate en el que un helicóptero privado fue fundamental para evitar consecuencias aún mas graves.



El hecho ocurrió promediando la tarde del domingo, en la zona alta del cordón Huyliche, a la altura del río Centinela, y a pocos cientos de metros del hito fronterizo con Chile, según la información que recabó AHORA CALAFATE.



Aún no trascendieron detalles sobre cómo fue el accidente mientras iban en motocross, pero lo cierto es que el joven Hernán Saucedo sufrió lesiones de consideración y acusaba mucho dolor.



Algunos de sus amigos bajaron para pedir auxilio. Uno de ellos se comunicó con Julio Arce, experimentad piloto de helicópteros de la empresa Aerovías DAP, que tiene dos aeronaves basadas en El Calafate.



Una de ellas está en mantenimiento en Punta Arenas y la otra se encuentra aquí, en el hangar del Aeroclub Lago Argentino.



Arce contó a Ahora Calafate que eran las 17 hs cuando paseaba por la Costanera en su día franco, recibió el llamado de uno de los acompañantes del motociclista accidentado, pidiendo urgente auxilio.



Inmediatamente se dirigió al aeropuerto y tras evaluar las condiciones meteorológicas partió hacia la zona a las 18.40 hs.



Paralelamente también integrantes del MotoClub & Enduro de El Calafate partieron hacia la zona de la emergencia para prestar auxilio.



Pero estaba claro que la única forma rápida de rescate era la que se concretó. El joven ya estaba teniendo síntomas de hipotermia y su estado requería atención inmediata.



Una hora después, 19:40 hs, el helicóptero Eurocopter (LV-CUT) aterrizó en el aeropuerto de El Calafate, donde ya esperaba una ambulancia para trasladar al herido al Hospital SAMIC



En estos momentos, el joven Saucedo está siendo evaluado por un equipo de traumatólogos, cirujanos y clínicos. En base al diagnóstico se determinará si es necesaria una operación.  Fuente: ahoracalafate.com.ar 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.