Lo atacaron a golpes mientras dormía para robar

La víctima estaba cuidando la casa de su hermana cuando el delincuente ingresó forzando la entrada. El atacante permanece detenido. 

Escrito en REGIONALES el

El Comando Radioeléctrico de la localidad de Caleta Olivia fue alertado sobre un delito en B° Golfo San Jorge, en una vivienda ubicada sobre calle Garrahan al 300 de esa ciudad.
Allí se entrevistan con un hombre que cuenta que se encuentra encargado de cuidar la vivienda de su hermana y declaró que mientras dormía se despierta debido a los golpes de puño que le propinaba un hombre.
El atacante había podido ingresar a la vivienda forzando la puerta de acceso principal y luego de romper los vidrios de una ventana logró sustraer dos televisores, un celular, una tablet y un cuchillo del que se aportó escasas características.
En el acto, efectivos policiales realizaron las diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia. Se informó a personal de la DDI, quienes realizaron tareas inherentes en el lugar.
Asimismo, toma conocimiento el Juzgado de Instrucción Nº 1 local, que dispuso que el delincuente prosiga detenido en carácter incomunicado.
Se indicó que quedó en resguardo 2 sobres de papel madera conteniendo en su interior muestras de manchas rojizas; 1 tablet ADMIRAL KIDS, 1 arma blanca tipo cuchillo y 1 televisor marca PHILIPS.
Segundo robo
Por otra parte a las 10:40 hs. del martes, se toma conocimiento por un llamado anónimo solicitando personal policial porque personas de sexo masculino con la descripción de la vestimenta, corrían con un televisor en dirección hacia B° Patagónico. Constituidos allí, los efectivos corroboran lo informado, observando a un joven que al percatarse de la presencia policial arroja elementos que tenía en su poder en un sector de montaña y emprende la huida con dirección al colegio CODEDCO. Allí es interceptado, se procede a su reducción y aprehensión.
Según el informe policial, el ladrón es de apellido Barceló, de 26 años. En la oportunidad se lo traslada hacia el Hospital Zonal con fines de ser examinado por los médicos, y posteriormente trasladarlo a la Comisaría.

(Foto archivo)

Temas