Un trabajador petrolero falleció tras ser embestido por una máquina

El trágico hecho tuvo lugar este martes en la zona del Parque Industrial de Neuquén. Gustavo, de 34 años, sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente perdió la vida durante la jornada de hoy.

En horas del mediodía del martes se registró un accidente en la zona del Parque Industrial de Neuquén, Gustavo, operario de una petrolera fue atropellado por una maquinaria. Tenía 34 años y caminaba por Parque Industrial, cuando una maquinaria lo embistió con la rueda delantera



Se conoció que el trabajador sufrió heridas de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón, pero lamentablemente falleció este miércoles.



Ocurrió en la calle Domingo Savio, en inmediaciones del predio de la empresa PECOM, en cercanías del galpón de premoldeados. El comisario jefe de División Tránsito, Antonio Funes,  confirmó que el trabajador fallecido, Gustavo Muro, de 34 años, caminaba junto a otro compañero por la calle del barrio Parque Industrial.



Tras recorrer 30 o 40 metros, una maquinaria pesada tipo grúa, propiedad de la misma empresa, terminó impactándolo con la rueda delantera, indicó el diario Río Negro. El vehículo iba a realizar el mismo recorrido que estaban haciendo los hombres que iban caminando. «Por circunstancias que se desconocen y se tratan de establecer habría atropellado a uno de las personas que iba caminando», precisó Funes.



El operario sufrió un trauma de tórax, fractura de pelvis y varios politraumatismos. Fue trasladado de emergencia por una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón y allí fue operado. Tras un larga intervención,  quedó en coma farmacológico y en horas de la noche falleció. 



Ya intervino el Ministerio Público Fiscal para hacer las investigaciones de rigor. Tras la muerte, la causa pasó a la fiscalía de homicidios, a cargo de la fiscal Eugenia Titanti.



Se hicieron las investigaciones en el lugar y que la maquinaria quedó secuestrada para futuras pericias. También indicó que se encuentran buscando cámaras de seguridad. Mientras que el operario que manejaba la grúa fue detenido en un principio y luego fue liberado aunque quedó supeditado a la causa. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PARA LEER

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo

Hallaron un cráneo en la costanera de Comodoro y buscan identificarlo
Un cráneo humano fue encontrado en la costanera de Comodoro Rivadavia por un trabajador del Club Náutico, lo que activó un operativo policial y una investigación judicial. Las autoridades buscan determinar la identidad de los restos y cómo llegaron al lugar, sin descartar ninguna hipótesis.
Ushuaia

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos

Crimen del tatuador: cierran testimoniales y llegan alegatos
Este martes se desarrollará la última jornada de testimoniales en el juicio oral contra Florencia Mansilla por el crimen de Alexis Baciocchi, ocurrido en diciembre de 2022 en Río Gallegos. El Tribunal habilitó el día feriado para cumplir el cronograma y, tras las declaraciones, se dará paso a los alegatos de las partes.
PARA LEER

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican

Ruta 3: claves del choque fatal que aún no se explican
La familia de las víctimas fatales del choque ocurrido sobre la Ruta Nacional N°3, a la altura de Garayalde, reclama el esclarecimiento del hecho mientras avanza la investigación judicial. Buscan determinar cómo ocurrió el impacto, especialmente la velocidad de los vehículos involucrados, y convocan a testigos a aportar información. El único sobreviviente, un menor, continúa internado y evoluciona favorablemente.