Un trabajador petrolero falleció tras ser embestido por una máquina

El trágico hecho tuvo lugar este martes en la zona del Parque Industrial de Neuquén. Gustavo, de 34 años, sufrió graves heridas y debió ser intervenido quirúrgicamente, pero lamentablemente perdió la vida durante la jornada de hoy.

En horas del mediodía del martes se registró un accidente en la zona del Parque Industrial de Neuquén, Gustavo, operario de una petrolera fue atropellado por una maquinaria. Tenía 34 años y caminaba por Parque Industrial, cuando una maquinaria lo embistió con la rueda delantera



Se conoció que el trabajador sufrió heridas de gravedad y fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Castro Rendón, pero lamentablemente falleció este miércoles.



Ocurrió en la calle Domingo Savio, en inmediaciones del predio de la empresa PECOM, en cercanías del galpón de premoldeados. El comisario jefe de División Tránsito, Antonio Funes,  confirmó que el trabajador fallecido, Gustavo Muro, de 34 años, caminaba junto a otro compañero por la calle del barrio Parque Industrial.



Tras recorrer 30 o 40 metros, una maquinaria pesada tipo grúa, propiedad de la misma empresa, terminó impactándolo con la rueda delantera, indicó el diario Río Negro. El vehículo iba a realizar el mismo recorrido que estaban haciendo los hombres que iban caminando. «Por circunstancias que se desconocen y se tratan de establecer habría atropellado a uno de las personas que iba caminando», precisó Funes.



El operario sufrió un trauma de tórax, fractura de pelvis y varios politraumatismos. Fue trasladado de emergencia por una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón y allí fue operado. Tras un larga intervención,  quedó en coma farmacológico y en horas de la noche falleció. 



Ya intervino el Ministerio Público Fiscal para hacer las investigaciones de rigor. Tras la muerte, la causa pasó a la fiscalía de homicidios, a cargo de la fiscal Eugenia Titanti.



Se hicieron las investigaciones en el lugar y que la maquinaria quedó secuestrada para futuras pericias. También indicó que se encuentran buscando cámaras de seguridad. Mientras que el operario que manejaba la grúa fue detenido en un principio y luego fue liberado aunque quedó supeditado a la causa. (ADN Sur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.