Era uno de los abanderados de la policía fueguina y ahora está apartado por denuncias de violencia de género y abuso sexual

Ushuaia- Se trata de un oficial que estaba entre los mejores conceptuados en la fuerza policial en Ushuaia y que desde el año pasado la jefatura ya lo pasó a situación de pasiva por diversos hechos de “inconducta”. Ahora fue acusado del abuso sexual de una menor que estaba perdida y apareció en su casa.

Se trata de un oficial de la fuerza policial provincial, Fernando Barragán de 34 años, quien hasta el año pasado era uno de los encargados de la portación de la bandera de la institución policial en la ciudad de Ushuaia, a causa del buen concepto del que gozaba.



El declive disciplinario se inició el año pasado cuando trascendió un video de reaggeton en el que participaba, teniendo una responsabilidad institucional importante como era la portación del estandarte, ante lo que se le inició un sumario administrativo como “falta menor”.



La situación pasó a mayores cuando fue denunciado por una situación de Violencia de Género, traduciéndose ello en una causa por “lesiones”, ante la cual la jefatura dispuso su pase a situación de pasiva, siendo apartado del servicio.



Ese sumario aún no se define y ahora en el Año Nuevo vuelve a encontrarse con otra denuncia judicial, a partir de lo que fue el pedido de paradero de una menor de edad que concluyó con la misma siendo habida en el domicilio particular de Barragán, quien sigue revistiendo el estado policial hasta tanto se definan los sumarios.



Los padres de la menor denunciaron una presunta situación de abuso sexual contra la menor de edad, ante lo cual desde la fuerza policial se ha iniciado el sumario correspondiente.



En tanto el juzgado de feria en Ushuaia que entiende en la causa, a cargo del Dr. Javier de Gamas Soler, dispuso la notificación de derechos y garantías de Barragán, y su prohibición de acercamiento a la menor y su familia.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.