Incendios en Chubut: hay tres focos y llegarán dos aviones hidrantes

Se habilitó hasta las 13, en forma provisoria, la ruta provincial N° 2 a Puerto Pirámides. El ministro de Seguridad provincial está a cargo de los operativos. 
lunes, 3 de enero de 2022 · 10:21

El ministro de Seguridad de Chubut, Leonardo Das Neves, detalló que “en los partes que venimos teniendo se pudo constatar que existen tres focos encendidos; uno más complicado y por eso hoy, lunes, se piensa atacar fuertemente el sector, con la ayuda de dos aviones hidrantes que están llegando a la zona en horas de la mañana”.

El funcionario indicó que “ya nos confirmaron que están viniendo dos aviones hidrantes. Hace minutos despegó uno y el otro está por salir, y estarán operando en dos horas en la zona; ante esto queda totalmente prohibido otro uso del espacio aéreo, ya que estará destinado a esa labor, aprovechando que el día esta ideal para que desarrollen su trabajo".

Este lunes se realizó una nueva reunión del Comité de Emergencia por los incendios que afectan a la zona norte de Puerto Madryn. Allí se decidió habilitar la ruta Provincial N° 2 hacia Puerto Pirámides hasta las 13 horas. Además, se diagramaron estrategias para tareas de manejo del fuego y seguridad pública.

Participaron del encuentro el ministro de Seguridad, Leonardo Das Neves; el subsecretario de Seguridad Vial, Pablo González; el director de Defensa Civil, José Mazzei; el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre; personal de la Unidad Regional de Puerto Madryn y Bomberos Voluntarios de la ciudad.

“Venimos trabajando con tareas de contención y se derivó el fuego hacia la zona del mar. Tengo que destacar el trabajo de todo el equipo y coordinado con todas las áreas, tuvimos una jornada muy difícil y esperamos hoy poder controlar el incendio”, sostuvo el titular de Seguridad. (Fuente: Diario El Patagónico)