Escándalo en Chubut: Quién es Mariel Suárez, la jueza del escandaloso video

Se trata de la magistrada que fue filmada cuando se besaba con un preso condenado por homicidio. Había sido destituida en su cargo en el año 2013 por “liberar presos por teléfono”.



La jueza penal de Comodoro Rivadavia, Mariel Suárez, es quien protagoniza un escándalo tras ser filmada por las cámaras de seguridad mientras se besaba con un preso condenado por homicidio.



En el año 2009, a tres años desde su nombramiento, se inició su proceso de evaluación donde el Consejo de la Magistratura votó por mayoría que el desempeño de Suárez había resultado insatisfactorio.



Su caso fue entonces derivado al Tribunal de Enjuiciamiento, que decidió destituirla de su cargo en el año 2013 por dos razones, según informa La Nación.



En primer lugar, el no cumplimiento de plazos procesales de acuerdo con el criterio que había propuesto el Superior Tribunal de Justicia, a fin de no afectar el servicio de Justicia. 



Y, en segundo término, la actuación en un caso de abuso sexual de una niña, donde liberó al imputado porque su abogado no estuvo presente en el momento de la declaración de la víctima. 



En esa misma época, fue públicamente cuestionada por el entonces intendente Néstor Di Pierro, quien la acusó de “liberar presos por teléfono”.



La acusación fue luego de que trascendiera resoluciones de la magistrada en relación con delincuentes que habían sido detenidos in fraganti por la Policía en distintos hechos.



En ese entonces, Suárez interpuso un recurso de amparo contra la decisión del Consejo de la Magistratura, al considerar que remitir su caso al Tribunal de Enjuiciamiento había sido una acción política promovida por Di Pierro.



Argumentó que la decisión fue “arbitraria y extemporánea”, al señalar que en otros casos de evaluación insatisfactoria solo se había elaborado una sanción administrativa desde el Superior Tribunal de Justicia. 



De esta manera, el entonces juez civil Gustavo Sanca la repuso en el cargo, del que había sido suspendida el 6 de junio de 2013. 



 



Cadena 3


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.