Muerte en la comisaría: para el abogado Nanni la muerte de Santiago fue un "homicidio"

Así lo dejó saber el abogado que representa a la familia de Santiago Díaz, el joven que falleció el pasado 31 de diciembre en la comisaría seccional segunda en extrañas circunstancias.

El abogado Heraldo Nanni, quien representa a la familia de Santiago Díaz, el joven que falleció el pasado 31 de diciembre en la comisaria seccional segunda.



"Lo que sabemos por el momento la autopsia ha confirmado la primer hipótesis la cual revelo que el deceso se produjo por una asfixia mecánica, es decir que estamos en presencia de un homicidio, también sabemos que están prestando declaración testigos, médicos, un par de testigos que vamos a aportar nosotros que serían vecinos.



Efectivamente algo pasó que hizo que el joven decida escaparse y al ser detenido por la policía, hubo un exceso en el accionar policial lo que terminó con el fallecimiento de este joven".



Respecto a lo dicho el día de ayer por el abogado Linares sobre que el joven falleció arriba de la ambulancia, Nanni expresó: "si falleció en la ambulancia aún sigue siendo a raíz del ahorcamiento, no debe ser una muerte instantánea, el tema es saber que le provocó la muerte y no donde ocurrió, si bien de acuerdo a la postura de cada abogado, creemos que acá hubo un homicidio calificado claramente establecido a través de la autopsia".




"Al menos 2 policías estarían implicados directamente con el hecho como coautores y el tercero estaría implicado como partícipe necesario.




En lo personal creo que con estas 3 personas detenidas estamos en buen término, es decir los demás policías que estaban de guardia no estarían implicados, quizás faltaría ver si hay algún encubrimiento pero por el momento estos 3 detenidos son los involucrados".



"Santiago llevaba 40 días detenido en la comisaria segunda, yo empecé a defenderlo unos 15 días antes de que se produzca este hecho, en el momento que yo entro en la causa ya lo habían procesado por el homicidio del hombre en la zona de chacra, yo ya había interpuesto el recurso de apelación, también había presentado un pedido al juez para que lo cambien de comisaria que no me lo otorgaron porque yo les había que estaba en condiciones inhumanas de detención, ya que la comisaria segunda no está en condiciones de tener detenidos por mas de 24 a 48 horas, si me hubiesen hecho caso quizás estaríamos hablando de otra cosa, pero bueno permaneció ahí, un chico que sufría esquizofrenia, que estaba con grandes problemas psiquiátricos, creo que merecía otro lugar de detención hasta tanto se pudiera esclarecer si era el autor del hecho o no".



"Respecto a la causa por la cual estaba detenido, quedaría como cerrado el caso respecto a Santiago, en cuanto a los otros 3 imputados quedara en investigación al menos un año y en el caso de que el juez Contreras dicte que el autor fue Santiago entonces la causa estaría cerrada".





 



En cuanto a la causa de Santiago "por ahora se están recibiendo pruebas, declaraciones testimoniales, se va a hacer una reproducción de los videos obtenidos por cámaras de los vecinos del lugar, luego vamos a aportar nosotros algún testimonio, yo creo que estas 3 personas que están detenidas tienen una autoría o coautoría de participación en el hecho, asique trabajaremos para que el día de mañana resulten condenados por la muerte de Santiago".



"Desde el día que los indagaron y los detuvieron el juez tiene 10 días hábiles para resolver la situación procesal, en la cual los puede procesar según el grado de participación y les puede ordenar la prisión preventiva por la magnitud del hecho. Yo estimo que la semana que viene el juez estaría resolviendo la situación procesal de los 3".



Para finalizar comento respecto a la participación de prefectura naval argentina: "sin duda fue una decisión muy acertada del magistrado, siempre que hay un hecho en una comisaria o que pueda estar involucrado personal policial de la provincia de Santa Cruz lo más normal y lo lógico es darle intervención a una fuerza federal.

Para nosotros las pruebas que se tienen son suficientes para dictaminar que se trató de un homicidio". elcaletense.net


Esta nota habla de:
Más de Regionales