Policía detenido por “Violencia de Género” declaró y generó dudas en torno a la versión de la denunciante

Río Grande- El efectivo policial que ya estaba en situación de pasiva por otro episodio de Violencia de Género, fue indagado por el juez Daniel Cesari Hernández, acusado de agredir a su ex pareja en Año Nuevo.
miércoles, 5 de enero de 2022 · 10:41

El efectivo Facundo Lima que aún posee estado policial, fue detenido el pasado sábado 1 de enero por la tarde luego del incidente en una chacra de la margen sur, donde reside, donde su ex pareja lo denunció por “lesiones”.

Lima, actualmente detenido, fue a declarar y aseguró que pasaron la cena del 31 con la denunciante y que luego salieron a bailar, registrándose un incidente en un local nocturno, del cual la mujer fue echada por pelearse con otra.

Allí Lima aseguró que le recriminó esto y que la mujer se retiró en su vehículo, dejándolo a pie, sin dinero y con el celular con la batería agotada, por lo que no tuvo mas remedio que irse caminando hasta la margen sur.

Al arribo a su chacra señaló que estaba el vehículo y la mujer en el lugar, la cual presentaba lesiones y había dañado varias ventanas; tras lo cual es el imputado quien llamó al 101, para lo cual la defensa que lo asiste pidió la transcripción de este llamado.

Asimismo el imputado aseguró que una vez conectado su celular pudo recibir numerosos mensajes y llamados de la mujer, e incluso fotografías en las que le mostraba encontrarse lesionada, aún antes de que el imputado llegara a la chacra.

Para esto la defensa sostiene el momento de la llegada de Lima con el registro de una cámara de seguridad de las cercanías, donde se ve a Lima llegando a determinado horario en la mañana del sábado.

El defensor oficial, Alejandro Nacarato, solicitó la excarcelación del imputado, lo cual deberá resolver en las próximas horas el juez Daniel Cesari Hernández, quien cuenta con un plazo de 10 días para resolver la situación procesal del detenido.

Cabe recordar que Lima tuvo dos causas con esta misma pareja, la primera en que fue detenido por un presunto abuso sexual del cual la mujer se desdijo y fue absuelto; y la segunda un episodio de Violencia de Género del año pasado por el cual fue sumariado y apartado del servicio policial.

 

Resumen Policial