Docente desaparecido en el mar: "Me quedé esperándolo con el mate", dijo la mujer

Fuerzas de seguridad de Tierra del Fuego continuaban la búsqueda de un hombre que se internó en el mar a bordo de un bote inflable en la costa de la ciudad de Río Grande, y que permanece desaparecido desde ayer, confirmaron fuentes oficiales.

Buscan a un hombre que ingresó al mar con un inflable en la zona de Cabo Domingo. Se trata de Alejandro Buchieri, de 35 años, docente de nivel secundario. “La idea era estrenar el bote, se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea, su esposa.



Alejandro Buchieri, de 35 años y docente de nivel secundario, ingresó al Mar Argentino en la zona de Cabo Domingo, cuando se encontraba en compañía de su esposa en horas del mediodía del miércoles.



La mujer relató a medios de prensa que su pareja quería probar la embarcación adquirida en forma reciente para llevar a sus próximas vacaciones en Puerto Madryn.



“La idea era estrenar el bote. Él se metió y yo me quedé esperándolo con el mate. Tenía un salvavidas puesto. A los 40 minutos no regresó y di aviso a la policía”, contó Andrea.



También dijo que el hombre “nada y rema muy bien” y que seguramente “buscó refugio en algún lugar”, por lo que pidió que “no dejen de buscarlo”.



Las autoridades locales organizaron en poco tiempo un operativo que incluye a integrantes de la Policía de la Provincia, Defensa Civil Municipal y la Prefectura Naval Argentina.



Parte de los efectivos realizaron ayer y continúan hoy un “barrido” terrestre para intentar divisar al náufrago desde la costa, recorriendo desde la zona en que se introdujo al mar hasta la desembocadura del Río Grande.



En tanto los miembros de Prefectura patrullan el lugar con motos de agua, hasta el momento sin ningún resultado.



A su vez, los funcionarios solicitaron la colaboración de una avioneta del Aeroclub de la ciudad que también realiza sobrevuelos a baja altura para intentar dar con el paradero de la persona extraviada.



Las autoridades especulaban en las últimas horas con la posibilidad de extender la búsqueda mar adentro, en la hipótesis de que el bote pueda haber sido arrastrado a zonas más profundas, por efecto del viento y las mareas, en un lugar donde la temperatura del agua es muy baja para la supervivencia humana.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
PARA LEER

Allanaron una chacra por el caso Pato García en Caleta Olivia

Allanaron una chacra por el caso Pato García en Caleta Olivia
La DDI y la Comisión Investigadora realizaron un allanamiento en una chacra de la Zona de Chacras, en Caleta Olivia, en el marco de la investigación por la desaparición de Mario "Pato" García. El procedimiento incluyó la participación de canes adiestrados y se suma a otros operativos realizados en distintas localidades. La medida busca avanzar en la búsqueda del hombre, desaparecido desde hace más de dos meses.
ACCIDENTE

Despiste a 60 km de Perito Moreno: un herido

Los Bomberos debieron asistir al herido
Dotaciones de Bomberos de Perito Moreno intervinieron en un despiste ocurrido sobre la Ruta Nacional 43, a 60 kilómetros de la localidad. El hecho involucró a un automóvil Ford Focus que salió de la cinta asfáltica y dejó como saldo una persona lesionada.