Un hombre esta grave tras ser baleado en la espalda en una riña

En la noche del viernes un hombre recibió un balazo por la espalda y se encuentra internado en terapia intensiva, después de haber sido intervenido quirúrgicamente. El hecho de sangre se produjo en el Barrio Malvinas Argentinas, Manzana 24, de Las Heras.
sábado, 8 de enero de 2022 · 09:08

Todo habría comenzado alrededor de las 16:30 horas, cuando la policía tomó conocimiento telefónicamente que solicitaban presencia policial en el Bº Malvinas Manzana 245 Solar 16, en virtud que momentos antes habían ingresado tres sujetos a una vivienda situada en la planta alta, lugar en el que residiría otro hombre.

En torno a la información recibida personal policial acudió al domicilio y en diálogo con una mujer, ella habría manifestado que tres individuos desconocidos golpearon la puerta y tenían intenciones de ingresar pero como no pudieron se retiraron.

Esto derivó en que los efectivos se dirigieran a otra casa del Barrio Malvinas Manzana 245 donde pudieron dialogar con uno de los involucrados, quien habría precisado que junto a su hermano y un amigo habían ido al domicilio brindado en primer lugar, planta alta, teniendo como fin vengarse del morador de dicha vivienda, indicando que los había amenazado de muerte, exhibiéndoles un arma de fuego, por lo que se los invitó a las partes a radicar el trámite judicial correspondiente (no siendo su deseo hacerlo).

Pero, luego alrededor de las 21:10 horas la policía recepcionó un nuevo llamado telefónico, en esta ocasión desde la División Comisaría Primera donde se daba cuenta que se necesitaba presencia policial en ese mismo lugar.

En virtud de que se habían escuchado disparos de arma de fuego, arribando al lugar personal de la Segunda en forma conjunta con personal de Comisaría Primera, observándose que se encontraban dos hombres asistiendo a un tercero de apellido Cruz (30), quien estaba desvanecido en el piso con débiles signos vitales. A él se le observó una herida de bala en la espalda sin orificio de salida. En ese momento se convocó inmediatamente a los facultativos.

Minutos después, se logró evacuar al lesionado, quien ingresó directamente al quirófano, interviniéndolo quirúrgicamente, para luego quedar en la sala de terapia intensiva en estado reservado, debido a la gravedad de la lesión.

Asimismo, se tomaron testimonios de las personas que estaban socorriendo al herido, quienes habrían expresado que el autor resulta ser uno de los residente de la vivienda, que estaría identificado por tatuajes en ambos brazos.

Se interiorizó del hecho al Magistrado interviniente, dejándose consigna en la vivienda, para posterior realizar allanamiento conjuntamente con personal de fuerzas especiales. Se estima que en ese domicilio habría unas 5 personas, entre ellas, el posible autor del disparo y el arma de fuego empleada.

Fuente: Santa Cruz en el Mundo