Secuestran 76 toneladas de químicos que iban a ingresar a Tierra del Fuego sin permiso

Personal de Gendarmería y de la Aduana, constataron el ingreso de 76 mil kilos de químicos que iban a ingresar 3 transportes que venían desde Buenos Aires, la sustancia de hidróxido de potasio para la firma Tecnomyl.

Los semirremolques de los camiones no estaban habilitados para este peligroso transporte que requiere de un permiso por parte del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE). 



Los gendarmes realizaron las pertinentes consultas con las autoridades del citado registro, quienes comunicaron que los semirremolques no se encontraban habilitados a efectuar ningún tipo de operación con este tipo de sustancia peligrosa. 



En consecuencia, los funcionarios procedieron a la paralización del servicio y a la interdicción de la carga en infracción a la Ley N° 26.045 y al Decreto Reglamentario 593/19, poniéndose en conocimiento al Juzgado y Fiscalía Federal de la ciudad de Rio Grande. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.