Una joven de 19 años fue detenida en la mañana de este lunes luego de protagonizar un violento raid que incluyó disputas familiares, el robo de un vehículo y hasta la agresión a un efectivo policial.
Todo comenzó cerca de las 8 de la mañana, cuando una mujer llamó al abonado 101 denunciando que mantenía un altercado con su hija, que se encontraba completamente alcoholizada y fuera de sí en la vivienda que comparten en calle Punta Popper.
Sin embargo, antes de que pudieran llegar los uniformados, la joven se dio a la fuga a bordo del rodado de una vecina que se encontraba en marcha, aunque desocupado. Minutos después fue encontrada, tras despistarse, en la esquina de Punta Popper y Kayén.
No pudieron convencerla de bajar del rodado, por lo que hubo que recurrir a la fuerza para aperturar una de las puertas mediante la rotura de un panel vidriado, pudiendo finalmente poner bajo resguardo a la conductora. Pero cuando se dirigían al Hospital, otra vez la joven se tornó violenta y agredió a una policía, que terminó con lesiones en el rostro.
La conductora quedó aprehendida y a disposición de las autoridades judiciales.
Radio Fueguina