Analizan medidas de seguridad para alojar a los procesados por el doble crimen en el Servicio Penitenciario

Por estas horas el doble crimen tiene a tres personas procesadas con prisión preventiva que deberán pasar al Servicio Penitenciario, y una potencial cuarta persona a alojar dependiendo su condición de salud.

Gastón Badilla, Diego Leonardo Moral y Fernando Manuel Guerrero fueron procesados con prisión preventiva y deberán pasar de una sede policial al Servicio Penitenciario.



Por otro lado se espera lo que pase con Alejandro Badilla ya que hay un informe médico pendiente donde se diga si esta persona podría soportar una reclusión carcelaria.



La Unidad de Detención 1 de Río Grande tiene preparadas celdas de admisión con aislamiento de la población carcelaria, pero esa no puede ser una solución permanente. El caso de Diego Leonardo Moral, es mas complicado, y continuará en sede policial, dado que manifestó su temor de ser alojado en las cárceles provinciales.



Moral es de Ushuaia por lo que una posibilidad es buscar alojamiento en la capital provincial.



Se teme una venganza



Víctor Perpetto y Nahuel Roth, eran jóvenes con antecedentes y que pasaron con distintas condenas por la Unidad de Detención en su momento, por lo que tienen amigos e incluso Roth a un hermano en la unidad carcelaria.



El contexto de los crímenes es algo complejo, además otro factor de preocupación es que las autoridades penitenciarias no obvian al momento de analizar las medidas a adoptar, todo en medio de los limitantes que ya de por sí genera un colapsado sistema.



A la mañana de este viernes todos los detenidos continúan en comisarías.



 



Actualidad TDF


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.