Detienen a padre e hijo colombianos por tráfico de cocaína y marihuana

Puerto Porvenir- (Chile)- Los imputados fueron detenidos tras una investigación del Departamento OS-7. Ambos fueron formalizados por microtráfico y quedaron con firma semanal y arraigo regional.

A disposición de la justicia quedó ayer un padre y su hijo por presuntamente estar dedicados a la venta de cocaína y marihuana en Porvenir. Quedaron con arraigo regional y firma semanal ante Carabineros mientras sean investigados por microtráfico de drogas.



Los imputados cayeron en una investigación a cargo del OS-7 de Carabineros. A partir de denuncias anónimas, los funcionarios pusieron bajo la lupa al ciudadano colombiano de iniciales Y. P. V.



La Fiscalía gestionó una intervención de su teléfono. También instruyó que le hicieran seguimientos a distancia y que se utilizara la técnica del agente revelador. Avanzada la investigación, determinaron que el sospechoso lideraría un clan familiar distribuido en tres viviendas de Porvenir. Solía concurrir a los inmuebles y luego vendía pequeñas dosis de cocaína junto a su hijo.



De acuerdo a lo informado por Carabineros a través de un comunicado, padre e hijo traficaban “sin jerarquía o funciones al objeto criminal, más bien de carácter horizontal, siendo apoyados por las parejas de ambos”.



En la mañana del jueves, el OS-7 allanó los tres domicilios del clan. Sólo encontraron drogas en uno de ellos, ubicado en calle Sampaio. Incautaron seis gramos de cocaína dosificada, un gramo de marihuana, casi 560 mil pesos en efectivo, una pesa digital y un machete.



Ayer, la Fiscalía Local de Tierra del Fuego formalizó al padre y su hijo por tráfico de drogas en pequeñas cantidades. Aunque solicitó la imposición del arresto domiciliario nocturno, el Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir se inclinó por la firma semanal ante Carabineros. Además, se dispuso el arraigo regional mientras se tramite la causa.



El plazo de investigación se fijó en 90 días.



 



El Pinguino


Esta nota habla de:
Más de Regionales