Comienza el 2 de noviembre el juicio contra un hombre detenido por el abuso de 5 niñas en Río Grande

El caso resulta estremecedor respecto del sujeto de 34 años que desde 2018 está denunciado por innumerables situaciones de abuso sexual contra 3 sobrinas con las que convivía, una cuarta que las visitaba y una niña vecina que una noche se quedó a dormir con sus amigas.



El juicio tiene programada fecha de inicio en el Tribunal de Juicio de Campamento YPF para el próximo 2 de noviembre, contra Javier Mariño, de profesión pintor, de 34 años quien lleva casi un año detenido en el marco de esta causa denunciada en 2018.



Este caso fue denunciado desde el gabinete psicopedagógico de la escuela a la que asistían las 3 nenas, de 11, 8 y 6 años, con las que Mariño convivía; las cuales estaban en franca situación de abandono por parte de su madre.



No solo que no detectó los abusos reiterados sino que las niñas asistían mal alimentadas, sin condiciones de higiene y con permanente ausentismo escolar; ante lo cual las autoridades escolares solicitaron la intervención judicial y de los organismos de asistencia al menor.



Casi en simultáneo se sucedieron las denuncias, de una niña vecina de 8 años, que se había quedado una noche a dormir con sus amigas y al retornar a su casa relató las increíbles situaciones vividas con el “tío de las amigas”, y una cuarta sobrina de Mariño que también pasó por años de abusos ante cada visita que hacía a sus primas.



En estos hechos se le imputa a Mariño un abuso agravado por acceso carnal a la nena mayor, innumerables episodios de abusos simples y corrupción de menores dado que hacía que incluso las niñas bailaran ante él u organizaba juegos para tocarlas, en hechos prácticamente indescriptibles.



Este sujeto está detenido desde el 26 de noviembre del año pasado cuando con interdicción de salida de la provincia intentó tomar un avión en el aeropuerto local, siendo inmediatamente detenido por el juez de la causa.



Ahora el Tribunal de Juicio dará inicio al proceso oral a puertas cerradas contra este sujeto el próximo 2 de noviembre, con 23 testigos previstos y la acusación por parte del fiscal López Oribe y la abogada Adriana Varisco en representación de la madre de una de las damnificadas.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido

Violenta noche en un boliche deja a un policía herido
Un sujeto quedó detenido esta madrugada, luego de darle un puntapié en el rostro a un uniformado y provocarle un derrame en el ojo. El aprehendido, de 25 años, fue llevado a la Oficinal Judicial por el delito de atentado y resistencia a la autoridad.

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia

Finalizó el "Operativo Carnaval 2024" en Caleta Olivia
En la última jornada del Operativo Carnaval 2024 en Caleta Olivia, la labor de más de 90 efectivos coordinados por la Dirección General Regional Norte a cargo del Sr. Jefe de Dpto. Comisario Cristian Garay y bajo la supervisión del Sr. Ministro de Seguridad Pedro Prodromo se vio empañada por un incidente.